• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un camión refrigerador de la Fiscalía General del estado de JaliscoMéxico, fue hallado abandonado con 157 cadáveres en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

    Según relatan los vecinos el trailer llevaba 12 horas en el lugar cuando comenzaron a percibir olores fétidos, por lo que tras hacer una inspección en la zona hallaron el contenedor, del cual escurría mucha sangre.

    El hallazgo generó tanta impresión que los mismos vecinos intentaron incendiarlo.

    Según el diario El Financiero el trailer estuvo varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero lo sacaron porque la alcaldesa María Elena Limón ordenó la clausura.

    “Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”, comentó.

    El secretario de Gobierno de Jalisco, indicó que los cuerpos permanecerán en el camión refrigerado hasta que se construya el Campo Experimental Forense en Tonalá. Foto: El Dictamen

    De acuerdo a medios locales, el vehículo de carga permaneció también estacionado en otras zonas residenciales, para finalmente ser abandonado en ese terreno baldío.

    Ante los hechos, el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que la situación se debió a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana, debido a ola de violencia que azota a Jalisco.

    El almacenamiento de los 157 cadáveres en la caja frigorífica del camión, se debe a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, cuyos módulos de criptas aún no están listos.

    “Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa”, afirmó López Lara.

    Asimismo, el secretario de Gobierno agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, y es ese tiempo el que los cadáverespermanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.

    Hasta ahora, Fiscalía General no se ha pronunciado por los graves hechos.

     

    Continúa leyendo…

    “Escalofriantes” hallazgos de corrupción en derrumbes por terremoto en México

    Incremento de fosas clandestinas evidencia la crisis de violencia en México

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...