Hallan lápida de Miguel Palomares frente a Catedral Metropolitana

 70a328189bef8e6bd1870e4985a6ad55

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una lápida funeraria de la primera mitad del siglo XVI, la cual podría formar parte de la tumba del canónigo español Miguel de Palomares, integrante del primer cabildo eclesiástico de la Catedral de México.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la lápida tallada en piedra con un epitafio en sus márgenes que hace referencia al citado clérigo, fue hallada el pasado 26 de febrero durante los trabajo de iluminación de la fachada de la Catedral Metropolitana.

Así mismo, se informó que se ha excavado ocho pozos de sondeo en la acera frontal de la Catedral Metropolitana para registrar elementos culturales ubicados donde se pretende colocar luminarias.

 “Don Miguel de Palomares llegó de España procedente de la diócesis Calahorra, sin que conozcamos la fecha exacta; estuvo en Veracruz en un curato, luego en la Ciudad de México donde le dieron una canonjía en la primera catedral que mando a construir Hernán Cortés en 1524, por lo que formó parte de esa catedral, durante el obizpado de Juan de Zumárraga”, explicó el especialista.

Con Información de Notimex

El Ciudadano

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Condenan a Krassnoff y otros 5 agentes DINA por secuestro calificado...

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Miguel Krassnoff Martchenko, Ciro Ernesto Torré...