La Corte Suprema de Justicia validó las elecciones de Tucumán, ¿fin de la novela?

La medida del máximo órgano judicial tucumano anuló el fallo de la Cámara en lo Contencioso administrativo. La polémica decisión había sido tomada por Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, quienes el 16 de septiembre anularon los comicios del pasado 23 de agosto y ordenaron al Poder Ejecutivo provincial que llame a nuevas elecciones, una sentencia que no tiene precedentes ni a nivel local ni nacional.

El actual gobernador de Tucumán, José Alperovich,  había advertido que si debían hacer nuevas elecciones, se necesitarían entre cuatro y seis meses. Así, resultaría imposible definir por a las futuras autoridades provinciales antes de la fecha prevista para el final de su mandato. Además, la provincia norteña no cuenta con una Ley de Acefalía, es decir un marco jurídico que indique como proceder cuando no hay gobernador, situación que se hubiera dado si el fallo de primera instancia prosperaba.

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de la Nación, declaró esta mañana al respecto que “nadie en su sano juicio y con un mínimo de formación quería cargar con semejante burrada, y así  fue que el fallo de la Cámara en lo Contencioso se declaró nulo”. Luego, señaló sobre la decisión Cámara en lo Contencioso administrativo: “un fallo que es una aberración no podía tener futuro”

De esta manera, se validan los resultados finales obtenidos la semana pasada, donde kirchnerismo de la mano de Juan Manzur consiguió el 51,64 por ciento de los votos, por encima del 39,94 por ciento de José Cano.

Sin embargo, desde el sector del Acuerdo para el Bicentenario anticiparon que presentarán un recurso extraordinario para que el caso llegue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Habrá otro capítulo más o Tucumán tendrá finalmente gobernador?

@gusyuste

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exigen a editorial sacar de circulación diccionario que asocia homosexualidad con...

Tras recibir denuncias de diversos docentes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió este domingo a la Editorial Universitaria “sacar inmediatamente de...