Las 214 causas judiciales en contra de la gestión de Mauricio Macri desde 2007

Desde el círculo del PRO, partido liderado por Macri y perteneciente al frente Cambiemos, sostuvieron durante las últimas semanas que las denuncias por corrupción, contratos ilegales y mal manejo de fondos eran electoralistas y querían solamente hacerle “campaña sucia” al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora bien, si se repasa su historia como funcionario, esto no parece ser así.

Mauricio Macri lleva acumuladas 214 denuncias en su contra desde que asumió, en 2007, su primera gestión como máxima autoridad porteña, cargo que renovó en 2011 tras ser reelecto. ¿Qué cargos fueron denunciados?

mauricio-macri-patrimonio

Según informa el portal El Destape, los cargos que se le atribuyeron Macri y u gestión fueron:  “estafa y asociación ilícita. abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, y amenazas y abandono de personas”.

Cabe recordar, tal como informamos desde El Ciudadadno, que la semana pasada Macri fue denunciado nuevamente. Se trató de la denuncia de la legisladora de Nuevo Encuentro (partido que integra el Frente para la Victoria) Gabriela Cerruti, quien consideró que el actual Jefe de Gobierno porteño incurrió en “omisión maliciosa y falsedad ideológica” al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (AO).

En ese sentido, Cerruti sostiene que la documentación oficializada por Macri, en su condición de postulante presidencial, es distinta de la declaración jurada del ejercicio 2014 de su gestión en la Ciudad. Sin embargo, esa no es la acusación más grave que pesa por el candidato de Cambiemos.

Macri sigue procesado en una causa por escuchas ilegales en la que está involucrado desde mayo de 2010 como integrante de una “una asociación ilícita” abocada a espiar a particulares desde el propio Estado porteño.

Por esta causa, además,  se encuentran al borde del juicio oral el ex espía y ex empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad Gerardo Ciro James, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, el comisario Jorge “Fino” Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro, tal como informa Página 12. Como si eso fuera poco Palacios, quien fue designado por Macri para poner en funciones la Policía Metropolitana, es juzgado en la actualidad por el encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

Otros denunciados del gobierno porteño, además del propio Macri, son: la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; el Secretario de Cultura, Hernán Lombardi; y el actual Ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Cabe destacar que el caso más famoso fue el del periodista deportivo Fernando Niembro, quien fuera candidato a diputado nacional por Cambiemos y debió declinar su candidatura tras deschavarse una serie de contratos irregulares por 21 millones de pesos (argentinos) entre el gobierno porteño y una empresa creada por el propio Niembro que no contaba con empleados ni una correcta categoría en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿Podrá Macri lavar su imagen y disputar un eventual balotaje para ser el próximo presidente?

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Fotos) ¿Qué ocurrió con las 200.000 abejas de la catedral de...

Las abejas habían llegado a la catedral de Notre Dame en septiembre de 2013 como parte de un programa de apicultura urbano que se...