Llaman a defender el mezcal de las empresas extranjeras

9593-74906

Los productores artesanales de Oaxaca se están movilizando para que la norma impuesta por la Secretaría de Economía, la NOM 199, donde prohíbe que productos artesanales lleven las palabras agave y mezcal o algún tipo de alusión al origen de procedencia de la bebida, sea aprobada.

Acusaron a empresas extranjeras de promover esta norma “bajo el tramposo argumento de combatir la adulteración” del el líquido, remplazando este por el término “Komil” y aprobando que  hasta un 49% por ciento de azucares sean agregados a la bebida mexicana.

Los productores artesanales expresaron mediante un comunicado, “Echar en el mismo bolso a los productores de mezcal tradicional y a los grandes adulteradores del mezcal, ubica a los creadores de dicha norma como los principales adulteradores”.

Anunciaron que a partir del 29 de marzo se inició una jornada nacional por la defensa del patrimonio cultural de los pueblos indígenas y campesinos de México. Además hicieron una invitación a comunidades y a la sociedad en general, así como a autoridades, investigadores y artistas a sumarse a las jornadas para lograr una ley para el desarrollo y la conservación del mezcal tradicional.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estalla escándalo en fútbol ecuatoriano por presunto acoso a jugadoras

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al entrenador de la selección de mujeres, Luigi Pescarolo y dos integrantes de su cuerpo técnico   El fútbol femenino...