• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien es preso político de la justicia brasilera, envió una emotiva carta con un mensaje contundente al Foro del Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el cual se desarrolla en Argentina desde el pasado lunes.

    Según reseña el portal digital Brasil 247, que en la misiva Lula señala que otro mundo es posible y es sumamente necesario, igualmente, reconoce que no será fácil, pero resaltó la importancia de un mundo mejor, más justo y más humano.

    Continúa Lula, “en un momento donde parte de América Latina y del mundo vive el ascenso del atraso -de mentiras, ahora llamada Fake News, de la violencia política, de la persecución judicial-, surge un gran encuentro como ese para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario” afirmó el ex mandatario.

    Lula, quien permanece preso desde hace siete meses por supuestos actos de corrupción, agradece la solidaridad y lamenta “no poder estar con ustedes físicamente. Más estamos hoy y siempre juntos” expresó en la carta.

    El Foro Mundial de Pensamiento Crítico, alberga a unos 50 mil delegados de 50 países debaten en la cita de la Clacso en Buenos Aires, cuando cumple este jueves su penúltima jornada con varios temas en programa, entre ellos la nueva geopolítica mundial, la paz y los principales desafíos para los movimientos populares.

    En su profundo debate por un mundo mejor y buscan alternativas distintas al neoliberalismo y al capital, han participado personalidades como las expresidentas Cristina Fernández (Argentina); Dilma Rousseff (Brasil); el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el exmandatario colombiano Ernesto Samper, entre otros

    Continúa leyendo…

    Foro del Pensamiento Crítico: los debates anti-capitalistas podrían terminar en agenda de acciones a tomar

     

     

    El primer Foro del Pensamiento Crítico en Argentina arranca con una postura anti-imperialista

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...