• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el equipo reporteril del diario ecuatoriano El Comercio fue asesinado “por culpa del gobierno colombiano”.

    “Ahora le tocó a Ecuador ser víctima de la guerra colombiana” dijo Maduro en referencia a los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, del diario El Comercio, quienes fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte de Ecuador y Colombia.

    “Tres periodistas asesinados por culpa del gobierno colombiano, el desastre de la seguridad de Colombia. Durante 70 años en Venezuela hemos sido víctimas de la guerra colombiana”, dijo el jefe de Estado venezolano.

    Calificó como “cínicas” las declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que “él es la garantía de seguridad en la frontera con Ecuador. Yo veo eso y digo ‘qué descaro y qué cinismo’ porque el que provoca eso es el gobierno de Colombia, por su incapacidad”, enfatizó Maduro.

    Asimismo, rechazó las aseveraciones hechas por Santos durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima, Perú, donde aseguró que su gobierno será “implacable” con el mandatario venezolano.

    “No nos hace falta la opinión de la oligarquía colombiana, ni del imperialismo”, respondió Maduro.

    Santos dijo en Lima que Venezuela “inventó” una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “espúrea”. Incluso amenazó el año pasado con romper relaciones con Venezuela, por el triunfo electoral del órgano plenipotenciario.

    Loading...
    Loading...