• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En un acto con la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la conmemoración de los 188 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de promover amenazas contra su país.

    Tú, Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, por tu ambición, egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Los Próceres, en Caracas.

    El jefe de Estado llamó a los efectivos militares a la unidad y fuerza para enfrentar al enemigo. Foto: @PresidencialVen

    Advirtió que las amenazas se preparan desde Colombia, pero con la dirección del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    “Él personalmente (Iván Duque) dirige la preparación de acciones contra Venezuela. Así lo denuncio al mundo con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca, de John Bolton, secretario de Seguridad Interna de los EEUU”, indicó.

    En este sentido, señaló que esta nueva amenaza es contra la Constitución, la democracia, y la soberanía de Venezuela, por lo que instó a las fuerzas castrense a no bajar la guardia y consolidar la paz en la nación, reseñó AVN.

    “Hemos enfrentado de todo con un solo objetivo, darle paz a Venezuela, darle felicidad a Venezuela” recalcó el presidente Nicolás Maduro al tiempo que manifestó su disposición de mantener buenas relaciones con todos los países.

    Desde el patio de la Academia Militar en Los Próceres. Foto: @PresidencialVen

    El pasado 12 de diciembre, Maduro reveló un plan de EE.UU. y Colombia para asesinarlo y, además, generar caos en Venezuela. En esa oportunidad, detalló que, en complicidad con Duque, en el municipio Tona, en norte del departamento colombiano de Santander, “se entrena un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos.

    “Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, denunció en ese momento el jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales y nacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

    El Mandatario Nacional señaló que John Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar “provocaciones militares” en el sur de Venezuela, específicamente en la frontera que comparten ambas naciones. La ejecución de tal acción está en manos del vicepresidente electo de la nación suramericana, Hamilton Mourao, quien “todos los días dice que va invadir a Venezuela” y promueve el uso de sus fuerzas militares contra la patria de Bolívar.

     

     

    Continúa leyendo…

    Iván Duque ha transformado a Colombia en el arma política de EE. UU. para arremeter contra Venezuela

    (Video) Implicado en magnicidio en grado de frustración contra Maduro involucra a gobiernos de Chile, México y Colombia

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...