• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la caravana migratoria y la sentencia de Donald Trump de cerrar el paso fronterizo con México, el canciller del país azteca, Luis Videgaray y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sostuvieron una reunión y luego ofrecieron una rueda de prensa para afirmar que tomarán cartas en el asunto cumpliendo las leyes y respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
    Tras la llegada del representante de la Casa Blanca, los políticos se reunieron en  la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al menos dos hora en privado, sin interrupciones, donde abordaron temas de la agenda bilateral, que incluyen seguridad, migración y la cooperación para el desarrollo en América Central, reflejaron los medios locales.

    Canciller de México mantiene postura

     

    El canciller mexicano dijo que su país se rige por leyes propias en el tema migratorio, luego de que Pompeo calificara de desafío a la soberanía de su país la gran caravana de migrantes procedentes de Honduras.

    Videgaray, mantuvo que “la política migratoria de México la define México, así como la de Estados Unidos la definen en Estados Unidos”, expresó el funcionario. Igualmente, afirmó que su gobierno respetará a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, particularmente a los más vulnerables, no descartó hacer cumplir la ley pero en un contexto que respete la dignidad humana.

    Llegada de caravana migratoria a frontera de México

    El gobierno de Estados Unidos se mantiene en tensión con el avance de la gran caravana de migrantes centroamericanos, que pretenden cruzar territorio mexicano con el fin de acceder por la frontera a territorio estadounidensePor tal motivo el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, llegó en la mañana de este viernes a la nación centroamericana.
    El funcionario prevé reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para abordar el asunto. Pompeo, también tiene pendiente hoy una reunión con, Marcelo Ebrard, canciller designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Continúa leyendo…

    Tensión por caravana de migrantes: Pompeo llega a México para negociar situación fronteriza

    https://i0.wp.com/www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2018/10/Frontera-EEUU-Mexico.jpeg?resize=759%2C300&ssl=1

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...