Gobierno de México niega recursos a 120 mil campesinos como venganza política

Integrantes de la Central Campesina Cardenista de México expresaron su preocupación ante la orden del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de paralizar los desembolsos de recursos para programas en el estado de Veracruz, lo cual afecta a más de 120 mil pequeños productores.

Según reporte del diario El Heraldo de Veracruz, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no entregará recursos correspondientes a programas federales  por ser una de las entidades donde el actual partido de gobierno perdió en las elecciones presidenciales y legislativas.

A decir de Moisés Reyes Sánchez, líder de esta central, son recursos destinados para el campo, con lo cual se apoya e impulsa mediante programas a más de 30 organizaciones campesinas en los distintos sectores de producción en la entidad.

Entre los programas que se brindan están proyectos productivos para siembra, cría de aves de corral, vivienda y otros, los cuales ya resultaron aprobados, pero los recursos no se han entregado aun, por lo que buscarán una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y no dejar a la deriva a los campesinos que solicitaron el recurso.

Medidas de presión

Luego de realizar un plantón de más de una semana frente a la Secretaría de Gobernación, más de 30 organizaciones campesinas exigieron una mesa de negociación para resolver los pendientes.

“Nos parece que hay un bloqueo sistemático de la dependencia para negar recursos a pesar de que ya estaban aprobados, el pretexto de las dependencias es que ya les fue recortado recurso, y por eso no darán el dinero”, dijo el líder.

“Están en revancha tratando de negar recursos sobre todo de las organizaciones que no estamos identificadas con el Gobierno, seguramente solo le van a dar a quienes están identificados. Traten de cumplir los compromisos” señaló.

Además, informó que tienen conocimiento de que la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado para ordenar a las dependencias ya no liberar recursos, lo cual ha generado más incertidumbre en el sector campesino.

Los campesinos temen que el Gobierno inicie una revancha en su contra luego de su voto a favor del partido Morena, por eso dijo que mantendrán presión para lograr que los recursos salgan a más tardar en el mes de agosto.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan discriminación en frustrada constitución de ‘Frente Mapuche’ al interior de...

A través de la difusión de una carta enviada al Consejo Político Nacional (CPN) de Revolución Democrática (RD), los y las militantes del espacio...