• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo 17 de octubre, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba realizarán una jornada nacional en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a ambas naciones.

    La información fue dada a conocer  a Prensa Latina, mediante un comunicado en el que se repudia las acciones estadounidenses contra la isla y Venezuela.

    Entre las actividades a desarrollarse de cara a las venideras elecciones que se efectuará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se exige a los Estados Unidos y al organismo terminar con el llamado embargo.

    También se tiene previsto que para el 31 de octubre, halla una participación activa de los integrantes del movimiento para llevar ante el organismo sus denuncias. Momento en que se llevará a cabo la discusión en la ONU.

    Habrá asambleas, foros, twitazos, declaraciones y participación en programas en los medios de comunicación, articulación de sesiones de cuerpos legislativos, para resaltar la vigencia de estos temas, menciona el documento.

    Igualmente, la organización de amistad cuestionó la agresión imperialista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la soberanía del pueblo venezolano, reseñó YVKE Mundial.

    El movimiento anunció que se incorporan activamente en la movilización nacional por la paz y las iniciativas de respaldo popular a la Revolución Bolivariana. Además, se suma al pronunciamiento de los movimientos de solidaridad del continente para denunciar la injerencia imperial, añade el texto.

    Este 31 de octubre la Asamblea General de la ONU someterá por vigésima séptima vez consecutiva, la resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicó el pasado 24 de agosto, el informe anual sobre los daños a la economía y sociedad cubanas provocados por el bloqueo a la nación.

    En el informe se muestra que entre abril de 2017 a marzo de 2018, las pérdidas a Cuba fueron calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

    Sigue leyendo…

    Trump prorroga por un año más el criminal bloqueo contra Cuba

    Crece en Estados Unidos la coalición política contra el bloqueo a Cuba

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...