• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ciudad de Itacaré, al sur del estado de Bahía y a 70 kilómetros de Ilhéus, en Brasil, será la sede entre los días 18 y 21 de octubre de una etapa del Mundial de Surf. 

    En la paradisíaca playa de Tiririca se escenificará la primera etapa del Circuito Mundial del WSL Qualifying Series en el país amazónico, para las categorías masculina y femenina. El torneo es realizado por la World Surf League (WSL) y las inscripciones todavía están abiertas.

    El torneo sumará 1.000 puntos para el ranking mundial de la World Surf League y también para el de la WSL South América, que define a los campeones suramericanos de la temporada.

    El año pasado, tuvo lugar sólo la disputa para los hombres y el paulista Deivid Silva se llevó el puntaje. Este año, las mujeres vuelven a pelear por el título de la etapa de Itacaré, que también va a dar los mismos 1.000 puntos para las chicas en el ranking.

    En paralelo a las disputas en el mar, el público también puede divertirse con el Itacaré Surf Music, en el mismo lugar. El evento musical tendrá lugar los días 19 y 20 con espectáculo de bandas como Maneva, Punto de Equilibrios, Adán Negro, Bruta Raza, Dost y el DJ XFour.

    Competencia de Brasil sumará 1.000 puntos para el ranking de la World Surf League. Foto Web.

    Los hoteles de la localidad ya están con casi todas las reservas de surfistas y amantes del deporte. Cléber Miranda coordinador de la jornada, espera que la ocupación hotelera llegue al 100% en el período del mundial, para que salga fortalecida la economía local.

    Igualmente la cita deportiva será propicia para sumar voluntades en favor de la conservación ambiental.  Durante el evento, la Asociación de Surf de Itacaré, en alianza con las secretarías de Medio Ambiente y Educación y otras entidades ambientales, desarrollarán acciones de conciencia en estudiantes, atletas y público presente.

    La programación incluye actividades como charlas para mostrar la importancia de la preservación del medio ambiente, colectas, exposiciones artísticas y plantación de árboles. Itacaré destaca por poseer un entorno muy preservado, con senderos naturales para el disfrute de sus visitantes.

    Precisamente por la belleza y singularidad de sus paisajes, esta región de Brasil fue elegida como escenario natural para la filmación de “Juacas”, serie juvenil de Disney Channel, que hizo a esta localidad costera popular en todo el mundo.

    Los episodios de la serie de aventuras juveniles grabadas en Itacaré causaron furor entre los adolescentes, sobre todo los fanáticos del surf.

    Otras notas de interés:

    Una mujer con burka demuestra sus habilidades en el surf en calle inundada de Arabia Saudita

    El aterrador momento en que una ola gigante le rompe la espalda a un campeón de surf

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...