• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Expertos en seguridad ciudadana advierten que los muñecos colgados con camisetas de Santa Fe que aparecieron horas antes de la celebración del clásico de los equipos bogotanos por la copa Suramericana y que se llevará a cabo este miércoles, es un acto de amenazas vedadas que no pueden ser tomadas a la ligera.

    La policía y la Secretaría de Convivencia y Seguridad no se han pronunciado, pero tampoco se conoce quién o quiénes están detrás de estas amenazas y cuál es su objetivo.

    Hugo Acero, analista y experto en seguridad ciudadana sostiene que estos muñecos colgados en la ciudad forman parte de una acción delincuencial orquestada “por alguien que tiene un prontuario profesional”.

    Destacó que los muñecos representan una copia de la forma violenta como actúa el grupo de narcotraficantes Los Zetas de México que cuelgan a sus víctimas de puentes para intimidar y someter a la población.

    “Dentro de las barras hay algunos de los miembros que son delincuentes, que roban y asesinan y muy seguramente pertenecen a organizaciones criminales”, dijo Acero.

    Hizo un llamado a las autoridades a prender las alarmas e investigar a fondo los autores de esta amenaza, puesto que este es un problema que preocupa a la ciudadanía.

    Los muñecos aparecieron colgados en el puente de la carrera 30 con calle 63 con una pancarta alusiva al partido de este miércoles entre Millonarios y Santa Fe, Colombia.

    Acero recordó que las mafias del narcotráfico financiaban el fútbol colombiano en años anteriores y que estuvo marcado por la criminalidad.

    Encuentro deportivo para la paz

    El fútbol es un deporte que tiene que unirnos como ciudadanos. No debe crear ningún tipo de fronteras entre personas que vivimos una misma pasión. El estadio es un campo sagrado y los hinchas deben entender que la libertad de seguir un equipo termina en cuanto yo ofendo o ataco a otro que no es de mí mismo equipo”, reiteró Monseñor Alirio López, quien impulsa que los estadios sean campos de paz.

    El religioso pidió a las autoridades para que las personas que se encuentren responsables, sean sancionadas y no entren al estadio, ya que estos comportamientos fomentan el miedo y el vandalismo.

    “El llamado es para los hinchas de ambos equipos para que no usen este tipo de actos como una forma de intimidar al contrario. Además, que la infraestructura de la ciudad no tiene por qué cargar con este tipo de vandalismo”, precisó Monseñor López.

    El club Millonario el más cotizado de Colombia

    Así mismo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, (IDPAC) mediante un comunicado, rechazó estos actos insistiendo en que “estas acciones, no deben ser entendidas como el “folklore” alrededor del balompié ni aceptadas, ya que van en contravía de la convivencia y las políticas de Puertas Abiertas al Fútbol”.

    “Los actos y mensajes violentos que emplean los enemigos del fútbol al tiempo que insistió en que “seguirá trabajando incansablemente para que el fútbol sea un espectáculo que se viva en armonía, convivencia y paz, en donde prime el respeto por nuestros colores y por los del equipo rival. Todos debemos tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de los estadios”, sentenció El club los Millonarios.

    Sigue leyendo…

    Conmebol confirmó invitación a Japón y Catar a la Copa América 2019

    Venezuela clasificó a la super ronda de la Copa Mundial de Béisbol Femenino

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...