• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Organizaciones sociales y docentes de la provincia argentina de Buenos Aires protestaron en el municipio bonaerense de Moreno por los recortes al presupuesto, lo que causó el mes pasado la muerte a  dos personas por la fuga de gas en una escuela, informan medios de prensa locales.

    “Tras cumplirse un mes del crimen social de Sandra y Rubén en la escuela Nº 49 de Moreno, familiares, organizaciones sociales y docentes convocamos a marchar para exigir justicia contra el desfinanciamiento de la educación pública“, decía la convocatoria, consigna el medio local Página/12.

    El reclamo se refiere al fallecimiento de la vicedirectora de la escuela, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez, tras una pérdida de gas que produjo una gran explosión.

    La población argentina reclama mejor alimentación, educación y salud (Foto web)

    La maestras entienden que estas muertes “no fueron casuales” sino que se debieron al “ajuste del gobierno de (la gobernadora provincial María Eugenia) Vidal”, según citas del periódico.

    La marcha comenzó a las 8:00 hora local desde distintos puntos del municipio y luego confluyó en la Plaza Carlos Fuentealba, y desde allí hasta la sede del Consejo Escolar de Moreno, según reseñó Sputnik News.

    Mabel Zurita, la esposa de Rodríguez, dijo a Página/12 que es “un día importante” para pedirle al Gobierno que solucione los problemas edilicios de las escuelas provinciales.

    Que nadie venga con amenazas ni aprietes porque estamos haciendo un reclamo justo; el Gobierno provincial está realizando un brutal ajuste en salud y educación que nos está matando y está vaciando las escuelas y ámbitos estatales”, agregó.

    Argentina afronta una crisis económica que llevó al Gobierno a firmar en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas.

     

    Continúan las protestas en Argentina por políticas de Macri

    Protestas en Argentina por alzas del gas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...