• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En medio de la admisión a debate del pedido de vacancia que se verá en el Congreso peruano la próxima semana, el presidente andino Pedro Pablo Kuczynski indicó que de lograrse los 87 votos requeridos y es vacado, este sería un “golpe de Estado” en su contra.

    “Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, manifestó el presidente en declaraciones para Trome.

    Además, espera contar con el apoyo del vicepresidente Martín Vizcarra , a quien la oposición señala como el sucesor del mandatario ante una eventual salida suya, afirma Perú 21.

    “Acá vamos a tener la Cumbre de las Américas y yo no creo que vengan varios de los mandatarios si yo no estoy sentado en el sillón presidencial”, agregó.

    Desde la oposición han indicado que Vizcarra sería un buen sucesor en caso el presidente sea vacado; sin embargo, desde el oficialismo no están de acuerdo con este escenario y han emplazado al vicepresidente que aclare su apoyo. “He hablado con él hace quince días. Yo le dije: ‘Oye, tú tienes que apoyar, ¿no?’”, continuó PPK en Trome.

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también ha alabado a Vizcarra por estos días. Incluso, manifestó que sería un “buen presidente”. Ante estas declaraciones, PPK defendió su mandato e indicó que “yo creo que estoy haciendo un buen gobierno, si me dejan trabajar y gobernar”.

    Kuczysnki y el indulto a Fujimori

    El presidente andino afirmó no sentirse arrepentido de haber brindado el indulto al ex presidente y dictador Alberto Fujimori. “Yo creo que el Perú necesita reconciliación. Tenemos que voltear la página de los anteriores casi veinte años”, manifestó.

    Kuczysnki deslizó que hay miembros de Fuerza Popular que no querían que Fujimori saliera de la cárcel porque le “haría sombra a su hija” Keiko.

    De otro lado, señaló que cuenta con total apoyo de Kenji Fujimori para afrontar este pedido de vacancia presidencial aunque no sabe si los legisladores que se encuentran junto a él también tomarán ese camino.

    Al se consultado sobre las actividades que haría en caso la vacancia prospere el presidente respondió: “Me quedaré aquí a hacer mi gimnasia y escribir mis libros”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...