• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tres barcos de pesca industrial, Lusitano, Ana María y Dina Rosario, fueron asaltados por piratas marinos quienes se robaron el dinero y equipos de pesca, denunció Javier Torres, Presidente de la Asociación de buques en el puerto de  Buenaventura – Colombia.

    Medios locales informaron recibir las denuncias de la incursión masiva de hombres armados en dos puntos de la costa pacífica, en Timbiquí y en la bocana del rio Guapi.

     “Los delincuentes llegaron en lanchas fuertemente armados, amenazaron a las tripulaciones, golpearon a los capitanes y procedieron a cometer el asalto, llevándose los equipos, la pesca y algún dinero que habían remitido para compras en Buenaventura”, explicó Torres.

    “Hay otras versiones que nos añaden que otras dos naves también fueron robadas, con lo que serían cinco las embarcaciones pesqueras asaltadas, lo más complicado es que es en la misma ruta en la que contamos con la presencia y seguridad que nos ofrecían los equipos de la armada colombiana“, explicó.

    Dijo que ante este asalto masivo, todas las embarcaciones pesqueras en el pacífico decidieron tomar rumbo a Buenaventura, esperando que haya garantías de seguridad.

    Los tres buques pesqueros arribaron en la tarde a Buenaventura para las denuncias y reclamar la acción de la armada en la lucha contra esta clase de antisociales, explicó el presidente de la Asociación de buques, Javier Torres.

    El asalto duró más de 25 minutos, tiempo suficiente para que los piratas de mar despojaran a todos los tripulantes de sus pertenencias.

    “¿Si hay mecanismos para el tema del narcotráfico, por qué no hay resultados frente a los atracos en alta mar? Ya van 17 barcos asaltados, hace falta mano dura contra estas acciones” explicó Torres.

    Finalmente se conoció que la Armada Nacional a través de Guardacostas está en la búsqueda de los responsables del robo, que huyeron a bordo de tres lanchas rápidas.

    Los representantes del gremio pesquero solicitaron una reunión con el Ministro de Defensa, con el fin de encontrar soluciones de fondo para la inseguridad en alta mar.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...