• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el 28 de septiembre para discutir varios temas, incluido Venezuela, comunicó este viernes la Casa Blanca.

    “Los líderes esperan discutir un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, dice el comunicado.

    Ambos mandatarios están comprometidos con una sólida asociación estratégica entre sus naciones y el fortalecimiento de la seguridad en el Hemisferio Occidental, agregó la Casa Blanca.

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

    Sin embargo desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a esta situación “guerra económica” y ha acusado abiertamente a la administración Trump por estos hechos que maltratan de manera sistemática la población del país caribeño.

    Pero no solo del ejecutivo nacional venezolano  ha acusado a EE. UU. por estos hechos, un amplio sector de la población venezolana, desde diferentes manifestaciones de calle, han llamado a la reflexión al país del norte de América indicando la necesidad del repesto a la autodeterminación de los pueblos.

    El Gobierno de Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EE. UU. para desestabilizar a su administración.

    Otros enlaces de interés…

    Contra la guerra económica: América Latina y el Caribe se unen a la nueva plataforma comercial creada por China

    Contra la Guerra Económica: Gobierno dota a la FANB con un mil 400 vehículos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...