Realizan inventario de bosques en República Dominicana

Con el objetivo de conocer las diversas especies de los árboles y hallar otros elementos que ayuden a entender toda la dinámica de los bosques, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana realizará un Inventario Nacional Forestal para apoyar en la valoración de los ecosistemas y obtener datos importantes en cuanto a ordenamientos del territorio.

Este trabajo contempla mediciones de contenido de carbono y se analiza a la población que está alrededor de estos lugares, pues es una herramienta útil para la organización y actualización de la biodiversidad.

A través del Inventario Forestal se determinarán las variables del árbol, diámetro o altura, estas son las que más se emplean, y a pesar que este trabajo no tiene efecto dañinos, genera información confiable de cómo están los bosques en el país.

Medios dominicanos señalaron que actualizar el inventario de los bosques y la biodiversidad es una labor de alto contenido estratégico para poder aplicar medidas que potencien el uso sostenible de los recursos naturales ya que el último que se hizo estuvo a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1972.

La idea de este proyecto es que la generación presente y futura puedan beneficiarse de los bosques, pero se deben aprovechar de forma racional para que no se destruyan sino que se potencien, evitar la tala ilegal, establecer políticas y programas para la protección del recurso, así como la recuperación de las áreas destruidas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Karcocha en Chile: show único familiar

Gerardo Castro (36), el hombre tras “Karcocha”, viene de recorrer Austria y Barcelona con sus hilarantes intervenciones de humor itinerante, las que día a...