• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cónsul general de Paraguay en Buenos Aires (Argentina), Héctor Figueredo, renunció este miércoles a su cargo a raíz de una denuncia presentada en su contra por presunto acoso sexual. 

    “Tomo esta decisión, señor ministro (Luis Alberto Castiglioni), por delicadeza personal a objeto de salvaguardar mi buen nombre, honra de mi familia, amigos y al Partido Colorado”, expresa la carta de renuncia de Héctor Figueredo y que publicó este jueves la Cancillería Nacional.

    El escándalo se da luego de la publicación de Anna Grisetti, una joven paraguaya de 24 años residente en Argentina, acusó al exdiplomático de “misógino” tras haberla invitado “a pasar la noche con él”, después de conocerlo en una reunión en la embajada de su país.

    Grissetti, militante política, contó en su cuenta de Facebook que había visitado el martes la sede diplomática con el objetivo de coordinar un encuentro juvenil de su comunidad en la ciudad porteña. Horas después de la reunión con Figueredo, recibió un mensaje en su teléfono celular que consideró “denigrante”.

    “Hoy me siento denigrada, siento que hubo una total falta de respeto del señor Héctor Figueredo hacia mi persona y hacia todas las mujeres, a las cuales por ser del género femenino, este hombre cree que puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones“, escribió la denunciante.

    Pero Figueredo calificó la denuncia de “infame e inmisericorde” y aseguró que se vio involucrado en ese hecho injustamente.

    “Voy a agotar los medios legales en la búsqueda de la verdad y, por sobre todas las cosas, mi reivindicación en virtud del absoluto respeto hacia el superior gobierno y a mis compatriotas”, adelantó el saliente cónsul.

    El caso tomó trascendencia pública y el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, le pidió la renuncia a Figueredo, quien se allanó al requerimiento, no sin antes, negar una actitud de acoso y alegar que la joven le “coqueteó”, informó el medio local Última hora.

     

    Según lo que ambos relataron este jueves en comunicación con radio Monumental 1080 AM, no se conocían, solo coincidieron en la Embajada paraguaya en Argentina, donde Grissetti se comprometió en ayudar a Figueredo a buscar un departamento.

    La mujer aclaró que si se ofreció a ayudarlo fue porque un ministro le solicitó como favor, teniendo en cuenta que ella conoce mejor la ciudad.

    Pero esto fue entendido por el ahora ex cónsul como un coqueteo y cuando esta le envió un mensaje para coordinar la salida para buscar alquileres, le ofreció que pasara la noche con él.

    En diálogo con la prensa paraguaya, Figueredo sostuvo que su mensaje fue “una invitación cordial”, y justificó su actitud amparándose en “el perfil” de la joven en las redes sociales.

    “Fíjense en el perfil de esta mujer en el Facebook, son fotografías en poses no tan santularias (sic)“, señaló. Y dijo que todo se trató de una “extorsión” proveniente de una “mano oscura” política en la Argentina.

    Aquí el texto que publicó la joven paraguaya en su cuenta Facebook.

    Misógino. Esta es la palabra que encuentro para describir al nuevo CONSUL GENERAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HÉCTOR…

    Posted by Ana Grissetti on Wednesday, February 20, 2019

     

    Continúa leyendo…

    Denuncian casos de acoso sexual y laboral en la selección sub 17 femenina de Colombia

    Expulsan a soldado española que denunció a su superior por acoso sexual

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...