Respaldo a Lula crece transcurrido casi un mes de haberse entregado

Ya casi ha transcurrido un mes desde que el exdignatario Luis Inácio Lula Da Silva decidiera entregarse a las autoridades de la República Federativa del Brasil, no obstante el líder sudamericano se mantiene como la primera opción en la intención del voto para los venideros comicios presidenciales de ese país, así lo reseña Telesur en su espacio digital.

El  expresidente brasileño quien se enfrenta a una condena de 12 años y un mes por presunta corrupción. Se ha declarado en reiteradas ocasiones inocente y en ese sentido se han registrado hechos públicos multitudinarios en su apoyo y es considerado por sus seguidores como un “preso político”.

Lula
fuente: noticias Barquisimeto

 

El líder sudamericano se encuentra recluido en Curitiba capital del estado de Paraná, zona donde se han registrado las mayores movilizaciones como  muestras de apoyo a su favor a las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal, donde él escucha todos los días cómo le gritan los buenos días.

En este sentido las manifestaciones no se han quedado allí en las meras concentraciones, pues las muestras de solidaridad con Lula no solo se han generalizado por todo el país amazónico, sino que han trascendido, bajo la consigna “Lula livre” (Lula Libre), hasta las marchas y redes sociales.

Aíslan a Lula

Como parte de las injusticias que se han venido ejecutando por parte de las autoridades en contra del expresidente, se puede señalar la prohibición del ingreso al recinto de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, al igual que el del Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y el exsacerdote y teólogo brasileño Leonardo Boff.

Por su parte algunos jefes de Estado como Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia) han alzado su voz de protesta denunciando lo que a su parecer es un golpe a la democracia, en consonancia a lo expresado los miembros del Partido  de los Trabajadores  (PT) y de otras agrupaciones progresistas.

Violencia desatada

Campamento
fuente: pichicha universal

En las últimas horas se pudo conocer que motivado al ambiente de violencia que se ha apoderado de Brasil, este sábado en la madrugada se volvió a vivir un escenario agresivo, en contra de quienes apoyan a Lula Da Silva. Donde dos personas fueron heridas, producto de un ataque por desconocidos al campamento de los seguidores del líder preso. Investigadores encontraron rastro de municiones nueve milímetros, equipamiento utilizado por las fuerzas armadas de ese país.

 

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia: Al menos 17 personas fallecidas por deslizamiento de tierra en...

Fueron 8 las casas que quedaron debajo de la tierra luego del derrumbe y, por el momento, hay un número indeterminado de desaparecidos   Al menos...