• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Toronto sirvió de escenario este domingo ante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7, donde asistieron ministras y cancilleres de Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador.

    También estuvieron las representantes de Jamaica, Ghana, Croacia y una representante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra Mujeres de la ONU.

    A primera hora de la mañana este grupo de féminas diplomáticas mantuvieron un desayuno privado con Chrystia Frreland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, quien además es la encargada de esta actividad.

    G7: Construir un mundo más “pacífico y seguro”

    Esta reunión con los ministros de asuntos Exteriores y seguridad del G7, se mantendrá por tres días en Toronto y con el lema de “Construir un mundo más pacífico y seguro”, que es la preparación a la próxima Cumbre del G7 que se celebrará en junio del presente año en Canadá.

    Los temas de discusión en esta agenda celebrada en Toronto son: Oriente Medio, Corea del Norte, Venezuela, la proliferación nuclear, África, ciberseguridad, extremismo violento, Rusia y la amenaza a los sistemas democráticos.

    En qué consiste el G7

    El Grupo de los siete, representan más del 64% de la riqueza global lo que significa unos  263 billones de dólares.

    Este grupo de naciones tiene peso político, económico y militar. Definidos como “una alianza conformada por un grupo selecto de estados, con un posicionamiento estructural similar, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación”.

    Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

     

     

    Anuncios
    Loading...