• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El integrante de la dirección Nacional del Movimiento Somos Venezuela, Roberto Mesutti señaló que el sistema de educativo que ha impulsado por el Gobierno Nacional, debe ser ejemplo para los países del mundo.

    “Este es un país que nos jactamos de hoy tener una de las  mayores matrículas en el mundo, de participación y de inclusión a la educación pública, gratuita y de calidad universitaria”, precisó el dirigente político.

    A su vez, Mesutti lamentó la situación que se vive actuamente en Chile, donde cientos de estudiantes se han visto en la obligación de salir a las calles para rechazar las políticas educativas implementadas por el actual Gobienro.

    “Lamentablemente en Chile, a esos jóvenes que hoy salen a las calles a exigir una educación gratuita hoy son reprimidos por un sistema que no permite que las mayorías eleven su voz”, expresó el dirigente político.

    Economía diversificada en Venezuela

    También preocupado por lo financiero, Roberto Mesutti indicó que es el momento de avanzar hacia la construcción de una nueva economía diversificada y productiva, que contribuya a derrotar la guerra económica que persiste contra el país.

    “Hoy en día toda la crisis que hemos vivido, que en su mayor parte ha sido inducida por la dirigencia opositora, pues nos ha servido precisamente para entender y convencernos que el camino es el de la producción, de dar realmente ese salto de la economía rentista petrolera a una economía diversa y productiva”, expresó Mesutti, en una entrevista realizada por el equipo de El Ciudadano.

    Asimismo, Mesutti explicó que actualmente Venezuela está siendo duramente atacada porque el pueblo se niega a entregar su país y sus riquezas, por lo que factores de la oposición nacional e internacional han acudido a la distorsión de lo que verdaderamente ocurre en el territorio venezolano.

    “Lamentablemente hemos sido víctimas del ataque mediático y sistemático de las grandes corporaciones internacionales que se empeñan en desdibujar nuestra historia y en decir las mentiras que quieren opacar la verdad”, detalló  Mesutti.

    En este sentido, el dirigente del Movimiento Somos Venezuela destacó las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro, lo cual ha contribuido a  solucionar los problemas en el sector educativo, salud y de vivienda, que carecen las familias más vulnerable del país.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...