• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Argentina vivió el jueves la marcha de antorchas en todas las plazas del país bajo la consigna “Nunca más” en repudio al secuestro y tortura sufrida por la docente de Moreno, Corina de Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa, paralizada desde la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamao y Rubén Rodríguez.

    El sindicato bonaerense y la confederación nacional convocaron a movilizarse con los “guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa” para exigir justicia por las muertes de Sandra y Rubén y el “esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por De Bonis“, así también como la investigación del resto de las amenazas de las que son blanco sus colegas de la localidad Moreno, según reseñó el portal de Página12.

    Además, las organizaciones lideradas por Roberto Baradel y Sonia Alonso reiteraron su reclamo por “la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país”.

    La maestra Corina de Bonis fue secuestrada y torturada (Foto Página12).

    Los hechos violentos y las amenazas que piden ser esclarecidos son varios y comenzaron tres semanas antes del secuestro de De Bonis. Como se detalló ayer durante la conferencia de prensa convocada por Suteba, la olla popular que comenzó como una iniciativa solidaria de las docentes del CEC 801, junto con las madres de los alumnos que asisten a esa institución, terminó en una pesadilla.

    Conjuntamente con las protestas por la agresión a los docentes, en el segundo día de paro, miles de maestros se concentraron en la puerta del Palacio Sarmiento, donde funciona el Ministerio de Educación, y marcharon hasta el Congreso para pedirle a los legisladores una solución a los reclamos que mantiene la comunidad educativa y los gremios.

    Además de la negociación salarial, trabada en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, los docentes volvieron a pedir por la paritaria nacional y condiciones dignas de trabajo y estudio.

    Aulas universitarias no tendrán clases por paro de docentes en Argentina

    Responsabilizan al gobierno de Macri por explosión de escuela en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...