El senador Alejandro Navarro denunció una serie de acciones que se estarían realizando alrededor del mundo, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Venezuela y, de este modo, poner fin a la administración del Presidente Nicolás Maduro. Esto fue calificado por el parlamentario como “una agresiva irrupción a la soberanía venezolana”.

De este modo, Navarro dio cuenta de diversos eventos que clarifican la verdadera intencionalidad del Presidente Donald Trump; es decir, “liquidar al gobierno de Maduro y a la Revolución Bolivariana”.

Entre las acciones que, de acuerdo al representante del partido País Progresista, estarían generando un claro escenario pre bélico, se cuenta:

 1. La gira del Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson por países aliados estrechos a Estados Unidos, realizando una declaración de ataque directo a Venezuela en cada uno de ellos.

2. La presencia del Jefe del Comando Sur estadounidense, Kurt Tidd, en Bogotá y sus reuniones con el Presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Oscar Naranjo y el Ministro de Defensa, bajo la excusa de encontrarse para revisar medidas El tema central fue el plan de intervención directa en Venezuela, empleando una fuerza multinacional liderada por Colombia y asesorada, monitoreada y apoyada logísticamente por el Comando Sur.

3. Las movilizaciones de tropas en las fronteras de Brasil y Colombia, cuyas causas aparentes y públicas son las migraciones venezolanas, pero la verdad es sitiar a Venezuela empleando la operación Tenazas.

4. La operación Tenazas favorecería a Guyana para decidir por el Tribunal Internacional sobre la Zona en Reclamación. Este hecho gestionado por EE.UU. establece una relación clientelar entre ambos países, cuyo agradecimiento se concreta en la alianza y empleo de su territorio para movilización de fuerzas militares en el control de narcotraficantes, excusa que mimetiza su verdadero motivo de asalto hacia Venezuela, cuando la acción de retaguardia lo demande.

5. Holanda con sus islas A, B, C (Aruba, Bonaire y Curazao) representa la presencia de la OTAN a unas cortas millas de la costa venezolana. Holanda es pro Ee.UU. y estrecho aliado para los actos de imposición hegemónica.

6. Las declaraciones públicas (reunión con sectores opositores) de Todd Robinson, Encargado de Negocios de la administración Trump, sin ningún respeto al comportamiento diplomático de un funcionario extranjero, definiendo muy claramente el llamado a la toma del gobierno venezolano por la fuerza contrarrevolucionaria que es respaldada por EE.UU.

7. Las instrucciones dadas a la oposición venezolana para abstenerse de firmar el acuerdo de República Dominicana, que establece elecciones presidenciales para abril próximo.

8. La aceleración del bloqueo económico por parte de la Unión Europea, lo que constituye el cordón de la derecha mundial de los países occidentales monitoreados por EE.UU. para asfixiar y doblegar al pueblo venezolano.

9. Las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en su cuenta de Twitter, quien ha realizado un llamado directo a realizar un golpe de Estado en contra del Presidente Maduro e, incluso, su eliminación física.

10. De todos estos eventos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero, el más significativo a considerar para una posible invasión a Venezuela por una fuerza multinacional, es la presencia del Comandante del Comando Sur, Kurt Tidd, en Colombia, tras la gira de Rex Tillerson, Secretario de Estado de USA.

“Todas estas acciones que se han enumerado son un claro atentado a la soberanía de Venezuela y un signo evidente de las intenciones de Trump por derrocar a Maduro, por lo que se debe llamar a quienes defendemos la democracia, a denunciar este tipo de actos. Es más que notorio que están acumulando presiones para validar una intervención militar de EE.UU. en Venezuela”, dijo el parlamentario.

Y continuó: “esta serie de eventos “diplomáticos” son los que anteceden a un acto militar, por lo que debe quedar claro a ojos de todo el mundo que quienes piden cualquier salida diferente a la democracia, están llamando a que haya un derramamiento de sangre. Acá se está planteando una elección, todo en un marco de plena democracia, para los próximos meses. Es así que, insisto, quienes estén en contra de ello, sólo quieren como salida el intervencionismo y la violencia en Venezuela”, concluyó Navarro.

El senador Navarro igualmente crítico que el oficialismo y la oposición, en Chile, se hayan cuadrado con el canciller Heraldo Muñóz y su ofensiva en la Alianza del Pacífico para golpear a Venezuela.

En este sentido, reprochó la reunión que sostendrán los 12 cancilleres del Grupo de Lima, quienes este martes 13 analizarán y tomarán postura ante “una crisis humanitaria que el mismo bloqueo económico impulsado por EE.UU. ha generado. El Grupo de Lima debiera preocuparse del desarrollo económico de los países que lo conforman, y no ocupar ese espacio como una conspiración constante en contra de Venezuela. Chile ha tenido un triste papel, en este sentido, y particularmente Heraldo Muñóz me ha decepcionado”, dijo.

Loading...
No Hay Más Artículos