• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Siete venezolanas, (entre ellas tres  menores de edad) fueron rescatadas  en un operativo ejecutado por la policía de Ecuador, en una operación en contra de la  trata de personas realizado en la ciudad costera de Guayaquil.

    “Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, precisó la institución.

    Las tres menores de edad, entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, así lo señaló la general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de la Policía, al destacar que las jóvenes  han sido ingresadas en una casa de acogida.

    Se detuvo por averiguaciones  a tres venezolanos por el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes, de acuerdo a la Policía que investiga la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino.

    Según Varela, uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, pero al no tener trabajo, la deuda se iba acumulando.

    Las afectadas señalaron que “su valor era entre 25 y 30 dólares el servicio”. Dos de los detenidos tienen 19 años y uno, cincuenta.

    La operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes luego de varias acciones de investigación.

    Los detenidos ofrecían “fiestas” en las que aparentemente les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una para que ellas pudieran  cumplir con la renta que debían dar diariamente.

    El capturado de 50 años es el presunto  dueño de los apartamentos y quien supuestamente manejaba una página en internet a través de la cual ofertaba los servicios de las ciudadanas y de las menores de edad.

     

    Con información de Globovisión

    DS.

    Continúa leyendo

    Trata de personas: “Yo fui a trabajar no a venderme”, ofertas de trabajo falsas a venezolanas

     

    Trata de personas y los mundiales de fútbol

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...