• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) se sumó a la ola de despidos en el Estado que comenzó desde la asunción del presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre y que, según cálculos de los sindicatos, ya alcanzó a 21 mil trabajadores. Si se suman los del sector privado, el número trepa hasta más de 50mil, generando la suba de un punto en la desocupación.

    Según comunicó la Junta Interna de ATE, al menos 25 personas recibieron el viernes pasado en su correo electrónico laboral un mail en el que les informaban que estaban despedidos. “Esta es la demostración del macrismo de que nadie tiene estabilidad en el Estado, porque se trata de gente que trabaja, cada uno con una función y con una tarea y un viernes a las 9 de la noche reciben un mail que dice que ya no trabajan más”, contó al diario Página 12 el delegado Hernán Aisenberg.

    “Hay 25 despidos confirmados. Seguramente son más. Los despidos llegaron por mail. No hay telegrama. No hay diálogo con el gremio para explicar nada”, afirmó Aisenberg sobre el interventor del Inadi, Javier Buján.

    El contenido del correo, informado por ATE, era el siguiente:

    “La Intervencin designada por Decreto Nro. 52/2016 ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1º de Marzo de 2016”.

    La situación se agrava cuando se conocen más detalle de lo sucedido: “Una compañera despedida en Córdoba está embarazada”, advirtió el delegado de ATE, quien además relató la relación con las nuevas autoridades y cómo fue mutando con el paso del tiempo.

    “Buján nos había recibido y nos había dicho que no iba a echar a nadie, porque al Inadi le falta gente. Dijo que iba a hacer una gestión de puertas abiertas y al siguiente día sacó los picaportes del área donde está su despacho y puso tres policías de custodia. No nos volvió a recibir. Esa es la relación que estamos teniendo con él”, relató.

    ¿Hasta dónde seguirá la “modernización del Estado” encabezada por Macri y sus multitudinarios despidos?

    despidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...