• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una miniserie animada llamada los “Súper Panas”, ha sido impulsada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef, que busca solidarizar a los colombianos con los menores inmigrantes venezolanos que huyen de su país por la crisis social, económica y política.

    Acnur aseveró que esta miniserie hace parte de la campaña “Somos Panas Colombia”, que se lanzó en diciembre de 2017, para contrarrestar la xenofobia a través de la promoción del respeto, la protección y dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos.

    “Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”, indicó el representante de Acnur, Jozef Merkx.

    Merkx adelantó que los protagonistas de la miniserie son los niños y adolescentes que por medio de “sus voces y experiencias” son un camino para “desestimular la xenofobia”, en las naciones hermanas.

    La miniserie está dirigida a personas entre los 10 y 17 años; y está dividida en cuatro capítulos de 90 segundos que tratan los temas de “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”, “Ponte en los zapatos del otro”, “No todos son iguales” y “La xenofobia no es un juego”, manifestó la ONU.

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), facilitadas en un informe presentado por el Banco Mundial (BM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela.

    Según las cifras 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos, puesto que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

    Nuevas sanciones

    Las sanciones contra Venezuela pretenden trastocar las exportaciones de oro del país. Según ha anunciado Bolton, Donald Trump ha firmado un decreto que prohíbe a los estadounidenses negociar con empresas e individuos que trabajan en la “corrupta y engañosa” venta de oro venezolano.

    Durante su discurso en Miami, Bolton ha subrayado que la Casa Blanca no tolera a los “dictadores y déspotas” en América Latina y ha tachado a Venezuela, Cuba y Nicaragua de ser la “troika de la tiranía” que genera inestabilidad regional y causa sufrimiento humano.

    Luego de arremeter contra los gobiernos de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, Bolton vanaglorio al nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, y al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “con ideas afines”, y agregó que EE. UU. colaborará también con los líderes de México, Argentina y otros países latinoamericanos con el fin de fortalecer la seguridad e impulsar el desarrollo económico en la región.

    Sigue leyendo…

    La disputa por Venezuela

    Venezuela: Patria contra imperio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...