• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tres sismos se registraron durante la mañana de este martes en tres países latinoamericanos. El primero de ellos se sintió en la zona sur del El Salvador con una magnitud de 5 en la escala de Richter. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas que lamentar, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

    El temblor se registró frente a la playa Mizata en las costas de La Libertad, a unos 25 kilómetros de San Salvador a las 05.54, hora local (11.54 GMT). Tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

    Mientras, a las 08.08 am, hora local (13.08 GMT) se sintió otro movimiento telúrico de magnitud 4,9 en la escala de Richter en Lima, Perú,  con epicentro en la costa norte de la región,  sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

    Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor fue percibido y tuvo su epicentro a 61 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, en el norte de Lima.

    Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado “norte chico” de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas.

    Otro seísmo de magnitud 5,4 se registró esta mañana en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, informó el Instituto Geofísico nacional.

    El temblor tuvo su epicentro a 48,29 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, ubicada en las laderas orientales del estratovolcán del mismo nombre, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó la institución geofísica en su cuenta oficial de Twitter.

    El temblor, del que de momento no se ha informado de daños, se registró pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT), se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...