• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fueron instaladas nuevas fiscalías especializadas en Uruguay, para reforzar el sistema judicial tras el incremento de los casos a procesar en los tribunales de la nación.
    Jorge Díaz, Fiscal General de la República estuvo liderando en la semana la ceremonia por traslado y ascensos de las autoridades acusatorias en todo el territorio, así como la presentación de dos funcionarios al nivel nacional a cargo de específicas figuras delictivas en crecimiento.

    Stella Llorente, compartirá con su colega Mónica Ferrero las tareas de investigación de tráfico de drogas y extorsión, casos que por su envergadura salieron a relucir en los medios informativos luego de estar en relieve en los últimos tiempos.

    Díaz enfatizó la importancia de incrementar la capacidad de hacer justicia a las fechorías que van en aumento en Uruguay, y ejemplificó al respecto que por tercer mes consecutivo se superan las 100 instrucciones de cargos a delincuentes.

    Eso trae como consecuencia ser efectivos al momento de perseguir el crimen, pero demuestra que hubo un aumento de la delincuencia en nuestro país.

    Destacó que los delitos sexuales, la violencia doméstica y de género que van en ascenso, generaron que se determinara la creación de una fiscalía especializada cuya titular designada, fue Alba Corral, para hacer justicia en todos los casos, inclusive los abusos a niños y niñas.

    El FGN, Díaz destacó la necesidad de crear estas nuevas fiscalías por el aumento de los delitos y señaló que a un año de la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP) aumentó el promedio de delincuentes llevados ante la Justicia.

    Tercer informe de la Fiscalía

    En el tercer informe de la Fiscalía General de la República de Uruguay  se publican la cantidad de casos formalizados y archivados, los casos asignados a cada fiscalía y el desempeño logrado por la sede correspondiente.

    En este documento están los análisis de los datos de todas las fiscalías del interior del país, por departamento y las fiscalías especializadas y de flagrancia en Montevideo.

    Para el caso de las 16 fiscalías de Flagrancia en Montevideo, les han asignado un total de 40.752 casos entre el 1 de noviembre y el 30 de septiembre 2019.

    Se trata de casos autoasignados por la propia sede, es decir que son abordados por los fiscales cuando ingresan al sistema o derivados por el Departamento de Depuración, Priorización y Análisis.

    Sigue leyendo…

    Uruguay busca captar más inversión extranjera en Buenos Aires

    TLC con Uruguay, Congreso y Derechos Humanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...