• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana los venezolanos marcharán en Caracas, para reiterar el compromiso con la patria soberana, independiente y por la autodeterminación de su pueblo. Así como para ratificar el carácter antiimperialista de la nación suramericana.

    El desplazamiento de los marchantes iniciará con una concentración en la avenida Libertador frente al edificio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y llegarán hasta el Palacio Presidencial de Miraflores.

    Cabe mencionar, que la nación suramericana ha sido blanco de ataques económicos, financieros, boicot, bloqueo comunicacional, así como de golpe de Estado, sabotaje petrolero y guarimbas por parte de algunos sectores de la ultraderecha venezolana que está siendo financiada por las empresas trasnacionales y el gobierno de Estados Unidos.

    El imperio norteamericano en diferentes situaciones y con la complicidad de organismos internacionales pretenden por distintas vías hacerse del poder y restituir sus privilegios al intentar aplicar las políticas del sistema neoliberal en territorio venezolano.

    Estos ataques permanentes durante 19 años se ejecutan desde la creación de la Revolución Bolivariana en 1999 tras la declaración hecha por el presidente Hugo Chávez que Venezuela es una patria de carácter antiimperialista con ideales bolivarianos, que busca avanzar en el desarrollo de la nación en paz a través de su soberanía y hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

    A esta actividad asistirán movimientos sociales, jovenes estudiantes, líderes políticos, obreros y campesinos así como consejos comunales, comunas, entre otros, a fin de demostrarle al mundo que Venezuela resiste y seguirá en pie de lucha ante los embates del imperio, porque nadie doblegará el legado de Chávez y las acciones de Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

    Los venezolanos han sido víctimas de la más cruenta guerra económica y bloqueo financiero auspiciado desde Estados Unidos jamás visto en la historia de los pueblos del mundo y aún así sigue en la lucha.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...