• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aérea del estado Falcón (norte) y suspender los vuelos desde y hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

    Así lo informó Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integralde Falcón (Zodi-Falcón), según una información publicada en el portal Noticias Curazao.

    En tanto, la agencia Sputnik reseñó que una fuente militar les confirmó la decisión de Estado. “En cumplimiento de instrucciones del Comando Superior se efectuó comunicación con el capitán de puertos del estado Falcón, José Goncálvez, y el gerente de la Aduana las Piedras, Eduardo Gallardo, con la finalidad de informarles el cierre de la frontera marítima y aérea del estado con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), motivo por el cual se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia esos destinos”,.

    El comandante de la Zodi-Falcón declaró al El Pitazo que no hay ningún mecanismo que el Gobierno de Curazao haya planteado, solo lo que se ha organizado de forma premeditada como golpe de Estado e intervención.

    “Que hoy Curazao se preste para ello, tendrá también las responsabilidades que acarrea desde el punto de vista político y diplomático que ya veremos que se tomen desde el Estado venezolano. Denunciamos abiertamente lo que se intenta hacer desde Curazao y llamamos al pueblo a estar movilizado”, denunció la autoridad castrense.

    Advertencia

    La medida se efectuó luego de que el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, denunciara el pasado sábado 16 de febrero movimientos militares contra Venezuela desde Curazao.

    Denunciamos abiertamente los teatros de guerra y operación que pretenden desde Curazao, dirigidos por el Comando Sur y toda la coalición que quiere intervenir Venezuela“, indicó.

    Clark aseguró que la ayuda humanitaria no es lo que realmente se dice, sino una manera de disfrazar una intervención militar contra el país suramericano. “Curazao ha evaluado los intereses y las implicaciones de los  resultados , señaló.

    Segundo cierre

    En enero de 2018, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre del intercambio comercial aéreo y marítimo desde Falcón con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

    La medida fue consecuencia de la comercialización de cobre como chatarra que se realizaba en Aruba y realmente era proveniente del hurto a los sistemas eléctrico y de telecomunicaciones venezolanos.

    Las claves del montaje humanitario orquestado para invadir Venezuela

    FANB rechaza pretensiones de Donald Trump para dar órdenes a militares venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...