• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cancillería venezolana publicó este domingo un comunicado diplomático donde condena el uso de la violencia  por parte de los grupos políticos contrarios al Gobierno de Daniel Ortega, cuyas acciones están destinadas a tomar el poder por vías no democráticas.

    En el texto, el Gobierno venezolano lamentó la muerte grotesca de dos personas incineradas, así como la de una familia humilde que habitaba en una zona populosa de la capital del país.

    “(…) Lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular Carlos Marx, en la ciudad de Managua” reza el documento.

    Además, reitera que el pueblo venezolano fue víctima de estas acciones que conllevaron a crímenes de odio  e intolerancia y dejaron un daño social. Por ello, esta nación surcaribeña se “solidariza con el pueblo nicaragüenses y con su Gobierno”.

    Igualmente, en el comunicado insta a los factores internacionales que han promovido con sus declaraciones el conflicto a no inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua.

    Texto íntegro del comunicado

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense cuyo propósito es hacerse del poder por vías no democráticas.

    En ese sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular “Carlos Marx”, en la ciudad de Managua.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el Pueblo venezolano fue objeto de este mismo tipo de crímenes. Al ser conscientes del daño social que genera estos delitos de odio e intolerancia, se solidariza con el Pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo y no el uso de la violencia desmedida e irracional.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a los factores internacionales que con sus declaraciones alientan el conflicto a que permitan al Pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...