• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El ministro para la Economía y las Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, Antón Siluánov, con el objetivo de “afianzar la cooperación entre” entre ambos países en aspectos económicos y financieros, donde destaca la puesta en valor del Petro, la nueva criptomoneda anunciada por el gobierno venezolano.

    “Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos sostenido una importante reunión de trabajo con el Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, en la ciudad de Moscú”, informó Zerpa a través de Twitter, según informa AVN.

    El ministro detalló que en este encuentro se evaluó la cooperación económica y financiera entre ambos países, con énfasis en el nuevo criptoactivo de Venezuela, el Petro, sustentado en las reservas petroleras del país. “Entregamos al ministro Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda” subrayó.

    Zerpa recordó además que el comandante Hugo Chávez, “nos dejó grandes relaciones con Rusia, grandes anillos de protección de la Revolución Bolivariana, que ahora son defendidos por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

    “Rusia y Venezuela seguirán fortaleciendo su balanza comercial. Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de pretensiones imperiales”, afirmó el personero gubernamental.

    Como anunció este martes el gobierno venezolano, la empresa rusa Zeus estará a cargo de la plataforma tecnológica para las transacciones del Petro, utilizando la plataforma NEM (Movimineto de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés).

    La NEM permite hacer transacciones de dinero (envió, recepción y deposito), así como otras varias y diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets).

    Agencias

    Loading...