• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela abrió las fronteras marítimas con Antillas Neerlandesas, después de establecer firmar un memorando de entendimiento con las autoridades de los Países Bajos, la semana pasada. El Gobierno del presidente Maduro decidió el cierre de la actividad hace 90 días por el contrabando de extracción hacia las islas caribeñas.

    El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones del puerto internacional de Guaranao, del estado Falcón, el acto de reapertura de las fronteras marítimas con las islas del Caribe Aruba, Curazao y Bonaire, en el que participaron los máximos representantes de todas las autoridades con competencia en la materia, refirió una nota de prensa del Ministerio de Transporte venezolano.

    El anuncio fue acogido con beneplácitos por los empresarios importadores y exportadores. Las autoridades aprovecharon la presencia de voceros de los gremios empresariales, para dar a conocer el alcance del restablecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

    La reapertura de la frontera marítima permitirá aumentar el intercambio comercial con los Países Bajos y normalizar las relaciones comerciales, en una de los límites nacionales más activos del país.

    Los acuerdos de Estado firmados entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos regularizará y normalizará el intercambio comercial, transparente, justo y reciproco, expresó el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

    “Nosotros vamos hacia una nueva etapa de una relación económica complementaria y fomentaremos una nueva relación económica que genere ingresos, divisas, bienestar y prosperidad del pueblo”, indicó Clark.

    Además se normalizarán las rutas de transporte de pasajeros y carga entre la península de Paraguaná y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire; así como el otorgamiento de zarpes desde el Puerto Internacional de Guaranao.

    La apertura forma parte de lo establecido en el acuerdo de cooperación en materia comercial, aduanera, migratoria y de lucha contra el contrabando, firmado el viernes pasado en Aruba.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...