• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno venezolano rechazó la decisión de Colombia de otorgar el estatus de refugiado al dirigente opositor Julio Borges, señalado por la justicia como autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

    En comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, se señala que el gobierno de Colombia ha violado lo establecido en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, al otorgar protección a un ciudadano venezolano “sobre quién recaen fundadas y conocidas evidencias para ser considerado el principal autor intelectual del magnicidio en grado de frustración”.

     Venezuela rechaza decisión de Colombia de otorgar estatus de refugiado al profugo de la justicia, Julio Borges

    Foto: Web

    Alertan a la comunidad internacional

    En la misiva Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que “confirma el patrón de protección del gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida de presidentes de Venezuela”.

    Aseguran que la decisión aplicada a Borges, no es la primera,  debido a que “desde el año 2002, el ciudadano Pedro Carmona Estanga, autor y protagonista principal del golpe de Estado en Venezuela, que tenía entre sus propósitos el asesinato del Presidente Hugo Chávez y los miembros de su equipo de gobierno, se encuentra protegido por las autoridades colombianas”.

     Venezuela rechaza decisión de Colombia de otorgar estatus de refugiado al profugo de la justicia, Julio Borges

    Foto: Web

    El gobierno venezolano finaliza el texto elevando una alerta al mundo  para que se “conozca sobre acciones tan peligrosas para la estabilidad política y social, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene la certidumbre que el señor Julio Borges correrá la misma suerte que Pedro Carmona Estanga, sumergido en el desprecio del Pueblo venezolano y condenado por la historia por pretender sumir a su “Patria” en la guerra y el sufrimiento para favorecer mezquinos intereses personales “.

    Otras noticias de interés

     

    Colombia concede estatus de refugiado al opositor venezolano Julio Borges

    ¡A llorar pal valle! Allanamiento de la inmunidad parlamentaria de diputados de derecha es legal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...