Activistas internacionales niegan que exista crisis humanitaria en Venezuela

Activistas del Consejo Mundial por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Paz de los Estados Unidos (EE.UU.) y el Congreso Canadiense por la Paz, aseguraron que, tras visitar Venezuela, no existe una crisis humanitaria en el país caribeño, lo que deja en evidencia la campaña de desprestigio que mantienen las grandes corporaciones mediáticas.

La delegación recorrió varias comunidades de con el propósito de conocer la realidad y condiciones de vida de la sociedad venezolana.

El integrante del Consejo de Consejo de Paz de EE.UU., Ajamu Baraka, afirmó que el país no padece una crisis humanitaria, como quiere hacer el presidente estadounidense Donald Trump, y que «es injusto que el principal violador de los Derechos Humanos diga que se preocupapor el bienestar de los venezolanos cuando en su país mueren 30 mil personas a causas de malas practicas en el sistema de salud».

“Hoy el blanco es Venezuela mañana puede ser otro país», indicó, citado por  Telesur.

Por su parte, el representante del Consejo Mundial por la Paz en la ONU, Bahman Asad indicó que existe confusión en la sociedad norteamericana sobre la situación en Venezuela.

» Incluso hay sectores que se oponen a Donald Trump pero apoya las políticas de injerencia contra Venezuela porque han llegado a creer las mentiras que dice, por eso regresaremos a nuestro país para contrarrestar ese argumento sobre lo que hemos vivido aquí», dijo

El presidente del Consejo por la Paz de Canadá, Miguel Figueroa, condenó la política del gobierno de ese paí contra Venezuela,  y planteó que sus acciones injerencistas no responden a una preocupación por el bienestar de la población, sino al interés de  tomar el control del petróleo y los minerales de la nación caribeña.

Civismo frente al apagón

Los activistas sociales -que arribaron a Venezuela el  pasado 10 de marzo, resaltaron la actitud de tranquilidad y civismo  mostrada por la población durante el ataque cibernético perpetrado por el gobierno de EE.UU. contra el sistema eléctrico y que produjo un apagón en más del 80% del territorio venezolano, e interrumpió las comunicaciones y el suministro de agua.

«Fuimos testigos presenciales al sistema eléctrico, vimos la actitud de perseverancia y tranquilidad que imperó en el pueblo de Venezuela, aquí no hay disturbios, no hay gente muriendo de hambre«, indicó una de las activistas canadiense.

Manifestación en la Casa Blanca

Los activistas sostuvieron este viernes un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se comprometieron a que al regresar a sus países darán a conocer la realidad que se  vive en la nación suramericana.

Informaron que el próximo 30 de marzo se realizará una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington, en la que exigirán a Trump el cese al intervencionismo en Venezuela.

Te interesa leer:

Rusia atenderá posible solicitud de ayuda para investigar apagones en Venezuela

 

China legisla para brindar apoyo al desarrollo de países latinoamericanos

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Apoderados del Liceo Darío Salas: No descartamos un montaje de Fuerzas...

Este viernes, el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Darío Dalas difundió un comunicado en el que critican el actuar del municipio de...