ANC elegirá nueva directiva del Banco Central de Venezuela

El Comité de Méritos y Credenciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que recibieron la postulación de 18 aspirantes para ocupar cuatro cargos en la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

En la lista publicada en un comunicado del comité, se indica que los 18 aspirantes reúnen los requisitos previstos en el artículo 18 de la Ley del Banco Central, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.211 del 30 de diciembre de 2015.

Se conoció de manera extraoficial que saldrán de la directiva José Khan, quien ocupaba una de las vicepresidencias, Eudomar Tovar, Pedro Maldonado y José Pinto. Mientras que la primera vicepresidenta, Sohail Hernández, se mantendría en su puesto.

Entre los postulados se encuentra el actual titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, además de Annaliese Señay Piña Estrada, Juan Carlos Narváez, Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández, María Erminia Brito Izquierdo, Carlos Eduardo Malpica Peñaloza, Héctor Castro y Elio Córdova.

El Comité de méritos de la ANC elegirá entre 18 candidatos

También se postularon Yllig Yubidza González Romero, Iliana Josefa Ruzza Terán, Mary Anne Polanco Ramos, Alejandra Yemilys Monasterios de Mondragón, Yosmer Daniel Arellán Zurita, José Alberto Fernández Ballestas, Juan José León Díaz, Santiago Armando Lazo Ortega, Luis Enrique Marval y Rosynés Del Valle García García.

El Comité de Evaluación y Mérito, integrado por representantes del Ejecutivo, la ANC y la vicepresidencia ministerial, espera responder en el tiempo adecuado sobre la elección de los cuatro cargos, en vista de la urgencia que hay de tomar decisiones que atañen a la economía.

El Ejecutivo “mueve la mata” en el BCV

El Presidente de la República llamó a conformar el referido comité, el cual deberá verificar y evaluar las credenciales y requisitos de los candidatos al directorio de la institución bancaria.

El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales está integrado por los constituyentes Jesús Faría y Orlando Camacho, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República; y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros.

Esta instancia recopilará información de los postulantes y difundirán la información con el fin de comprobar que cada uno cumple con lo estipulado. El BCV es el ente encargado de la política monetaria y de la estabilidad de los precios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...