Concierto de “ayuda humanitaria” para Venezuela fue un fracaso en recaudación

El show político realizado cerca de la frontera colombo venezolana denominado “El mega concierto ‘Venezuela Aid Live” el cual estuvo respaldado” por el multimillonario británico Richard Branson para reunir fondos destinados a la población del país caribeño, solo ha recaudado 2,4 millones de dólares de la meta de 100 millones, informaron los organizadores.

El evento tuvo lugar pasado 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, un día antes de la fecha pautada por el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, para intentar ingresar por la fuerza un lote de “ayuda humanitaria” a su país, desde la frontera colombiana.

Según  las cifras oficiales de los organizadores del concierto, la colecta está lejos aún del objetivo de 100 millones de dólares que se pretendían.

 

Resultado de imagen para venezuela live aid comunicado

A mes y medio de que se cumpla la fecha de cierre para las donaciones, pautada para el 22 de abril, el monto todavía no llega a 3% de lo estimado.

“La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano“, afirmó Bruno Ocampo, el colombiano organizador de Venezuela Aid Live,  junto al magnate Richard Branson.

Según los organizadores, el dinero recaudado será usado para “ayuda humanitaria” a través de una “inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela”.

Asimismo, a través de un comunicado resaltaron la cantidad de personal logístico, de seguridad, voluntarios y periodistas que participaron en el evento.

Según los organizadores en el evento trabajaron  1.800 personas como personal logístico, participaron 1.300 periodistas acreditados (800 nacionales y 500 internacionales), hubo 1.800 personas de seguridad y 800 voluntarios.

Fracaso en cifras

Al respecto, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones venezolano,  realizó un balance de los números que arrojó hasta ahora el ‘show’, que contó con más de 30 artistas de nivel internacional y fue televisado para todo el mundo con el objetivo de “llamar la atención” sobre la crisis venezolana”.

Jorge Rodríguez Ministro venezolano
Alba Ciudad

“CNN y las matemáticas. Meta=100 millones. Recaudaron 2,4. Honorarios de 2000 [operarios] personal técnico. (Supongamos que cobraron 500 dólares cada uno). Entonces, 2,4 millones (recaudado) – 2 millones (honorarios) – 1 millón que donó Daddy Yankee que aún no ha llegado [en realidad fue otro artista, Don Omar] = menos 600 mil dólares. ¿Branson? Missing [desaparecido]”, escribió el funcionario  en su cuenta en Twitter.

Estas en definitiva, son cifras desalentadoras para un espectáculo cuyo fin era promover la invasión militar de Venezuela bajo el camuflaje de “ayuda humanitaria”.

Concierto “Venezuela Aid Live” se monta sobre una “tarima de cadáveres” de 15.000 colombianos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,571FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,232SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El “impeachment” en EE. UU. depende del informe de la “trama...

Todo Estados Unidos está a la espera de que se revele, en su totalidad, el informe sobre la denominada "trama rusa" que elaboró el fiscal...