Maduro: Fondos bloqueados por sanciones financian planes terroristas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , denunció este sábado que fondos estatales bloqueados por las sanciones impuestas por Washington son utilizados para financiar planes terroristas,  y acusó al  diputado opositor Juan Guaidó y a su partido político de ultraderecha de orquestar un fallido complot para asesinarlo.

«Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme«, dijo Maduro ante miles de venezolanos que marcharon hasta el palacio de gobierno en Caracas contra el terrorismo y la violencia y en respaldo al mandatario caribeño.

Indicó que Estados Unido ”con el dinero de Venezuela retenido en los bancos internacionales” financia a estos grupos terroristas.

«Están haciendo un festín con las cuentas de Venezuela en el exterior. «No nos temblará el pulso para que vayan para la cárcel más temprano que tarde. Resistimos y volvemos a vencer a los que nos sabotean», afirmó en su alocución.

Ultraderecha contrató paramilitares

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que  “información de inteligencia” reveló que los dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, en el que milita Guaidó, contrataron a paramilitares de El Salvador, Guatemala y Honduras para que ingresaran desde Colombia a Venezuela para  perpetrar acciones terroristas.

Indicó que Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó,  fungió como “gran organizador” de la operación, que tendría -entre otros objetivos- ejecutar “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos.

Rodríguez mostró capturas de pantalla de las conversaciones que sostuvieron vía WhatsApp Marrero y Guaidó para coordinar como se utilizarían los  fondos bloqueados por sanciones para financiar a grupos irregulares con apoyo del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

“Se certifica, según esas conversaciones entre Guaidó y Marrero, que un millardo, (one billion), estaba siendo destinado” al pago de “criminales”, dijo Rodríguez, refiriéndose a montos en dólares.

Leyó además unos fragmentos de las conversaciones en las que Marrero se compromete con Guaidó a entregar “entre 500 y 700 mil dólares diarios” a “sicarios”.

“Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”, indicó el ministro venezolano.

Resultado de imagen para maduro fondos terrorismo

Nuevo método de gobierno

El presidente Maduro informó que en las próximas horas anunciará nuevos métodos de Gobierno y cambios profundos en la Revolución, con el objetivo de  renovar y modificar las estrategias políticas, sociales y económicas que se ejecutan en la nación suramericana.

«A todos los ministros los quiero y es muy importante que hayan dado la cara en esta batalla, pero en las próximas horas voy a anunciar los nuevos métodos de Gobierno (…) Necesitamos cambiar y mejorar muchas cosas, ser un gobierno popular», dijo .

Golpe mediático contra Venezuela

En su alocución, el mandatario se refirió a la arremetida mediática contra Venezuela que se ejecuta desde los diarios y canales de televisión de los Estado Unidos,  y señaló que  las sanciones ilegales impuestas por el gobierno del magnate Donald Trump contra las instituciones del Estado venezolano forman parte de una “política supremacista e imperialista”.

Alertó que Trump busca intervenir la nación caribeña por el simple hecho de apoderarse de las diversas riquezas de Venezuela.

«Ha demostrado que odia a los pueblos de América Latina y del Caribe. Es un grupo supremacista profundamente racista, que tiene un proyecto de conquista y dominación para el mundo», dijo.

Revolución bolivariana es garantía de paz

Ante los miles de venezolanos congregados en el Palacio de Miraflores, Maduro Maduro, afirmó que la revolución bolivariana es la única garantía de paz, democracia y soberanía del país.

«Hace 30 días se pretendió violar la soberanía nacional, y no lo permitimos, ahora estamos de pie  y victoriosos, gobernando en la patria, mandando en la patria, pasarán los días, los meses y la revolución seguirá al frente del Gobierno y el pueblo seguirá al frente de la patria», aseveró.

Te interesa leer:

¿Quién es Roberto Marrero?, el abogado acusado de liderar una célula terrorista en Venezuela

Trump soborna con promesas de inversión a países que respalden a Guaidó

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Indígenas en Brasil denuncian expansión de la minería y agricultura...

Miles de originarios brasileños instalaron este miércoles en Brasilia su tradicional “Campamento Tierra Libre”, enfocado este año en la denuncia de la expansión de...