Maduro asignó funciones y metas específicas a sus nuevos ministros

La nueva vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los 12 nuevos ministros fueron juramentados este jueves por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo la orden expresa de “cumplirle al pueblo”, ponerse al frente de las soluciones a la crisis económica que afronta la nación y acabar con la guerra económica.

En el acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro recordó la victoria popular en las elecciones del 20 de mayo y pidió a los nuevos funcionarios una reestructuración total y a fondo de los ministerios que representan, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Tenemos que cumplirle a nuestro pueblo de Venezuela que ha depositado sus esperanzas en que este Gobierno renovado se ponga al frente de las soluciones (..) y la Revolución tiene el Plan de la Patria 2019-2025 y el poder moral y político que nos da la Constitución; lo tenemos todo para poder avanzar”, afirmó.

“También le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva. Primera tarea: el diálogo nacional, la reconciliación, la paz”, enfatizó.

La ahora expresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente deberá blindar la defensa de la soberanía de Venezuela ante las agresiones internas y externas, así como optimizar la eficiencia gubernamental y el fortalecimiento de los servicios básicos.

Otra de las grandes tareas asignadas a Rodríguez es lograr un gobierno más eficiente y eficaz “con un sistema de medición por resultados” y metas por mes, para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas que los afectan.

“Este es un nuevo Gobierno, y ustedes, ministras y ministros, deben trabajar por la restructuración de todos los ministerios, de punta a punta, una restructuración global, asumir los métodos dinámicos de administración que dejó nuestro comandante Hugo Chávez, para revisarlos a fondo”, aseveró Maduro, con un llamado a incorporar a la juventud y a las mujeres en los viceministerios.

En la jornada, el Dignatario ordenó además una reestructuración completa de las empresas básicas del país, así como de otras 720 estatales, “para dinamizarlas”.

Maduro celebró que de estos 12 ministros, siete son mujeres que asumen responsabilidades con la Patria: “Me siento muy contento porque de estas 12 designaciones, siete son mujeres. La mujer al frente, así debemos obrar hasta que lleguemos al equilibrio de género”.

Tareas específicas y medulares

El Jefe de Estado giró una serie de instrucciones a los diferentes ministros. Al titular del Trabajo, Eduardo Piñate, lo llamó a continuar defendiendo los derechos de la clase obrera y mantenerse resolviendo los conflictos laborales y firmando contratos colectivos.

Al nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, le ordenó construir un nuevo sistema de pesca y de distribución de este alimento en el territorio nacional. “Ha llegado el momento de que el Ministerio de Pesca construya un poderoso movimiento social con los pescadores y construir un gran sistema de pesca y de distribución”.

El nuevo ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami, tiene como objetivo central el reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Asimismo, detalló que otros de los objetivos de esta cartera es dinamizar el petro. “Venezuela tiene que avanzar rápidamente en un sistema de comercio internacional donde se obtenga cuantiosos ingresos en divisas convertibles: en petros, yuanes, euros y dólares”.

La juventud del país fue convocada a asumir los planes de agricultura urbana, con el fin de contribuir al nuevo esquema productivo diversificado y expandir las comunas. En este particular, Maduro saludó a la nueva ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, a quien encomendó fortalecer los planes en esta materia.

En su alocución, Maduro aseguró que el turismo se va a convertir en una gran fuente de divisas para el país y, para ello, ordenó a la nueva ministra para esta área, Stella Lugo, dinamizar el turismo a escala nacional.

“Quiero que el Turismo se convierta en una gran fuente de divisas convertibles en monedas extranjeras. Estamos cerca del salto mágico para el ingreso”, manifestó.

También, Maduro señaló que ha hablado con el nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para recuperar la Misión Transporte.  Por la misma línea, exhortó a los alcaldes a que asuman el tema del transporte público, que “es incumbencia del servicio municipal. Nosotros regimos las grandes políticas”.

Erick Rángel, nombrado nuevo ministro de Ecosocialismo, centrará sus esfuerzos en el tratamiento de desechos sólidos, los Parques Nacionales, el equilibrio ambiental y el cambio climático.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que cohesionar los equipos cada día más. Tenemos que responderle a nuestro pueblo en todos los campos, seguir consolidando las Misiones y Grandes Misiones. Les he pedido a los ministros un espíritu renovado en los métodos”, concluyó Maduro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ricardo Patiño: Lenín Moreno vendió a Assange por unas monedas

La entrega del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por parte del Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, fue una instrucción de Estados Unidos,...