Más de 4 millones de carnetizados han recibido Bono de Reconversión

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez  informó  que desde este lunes  se inició la asignación del Bono de Reconversión monetaria «más de cuatro millones de venezolanos han recibido su bono este martes». 

El  también ministro de Comunicación e Información reiteró que el  nuevo salario empieza a regir desde el próximo 1 de septiembre y el primer pago se efectuará el 7 del mismo mes,  Rodríguez explicó que el  nuevo salario se cancelará semanalmente.

 

Con respecto al registro de los trabajadores de las empresas públicas y privadas que se desarrolla a través de la plataforma www. Patria.org.ve,  Rodríguez  agregó  que ya se encuentran recibiendo las nóminas  del  sistema de Gestión y Autoliquidación  de Empresas, (Tiuna) del  Seguro Social  «La fecha para recibir las nóminas del sector privado es  hasta el 7 de septiembre, pero si algún empresario aplica operación morrocoy los empleados  podrán registrarse personalmente en el Sistema».

Precisó que no es posible eliminar el Bono de Alimentación «lo que si se puede hacer es crear una nueva fórmula de cálculo».

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo venezolano puntualizó que se está elaborando una tabla salarial con el nuevo formato, debido a que ello implica un nuevo ajuste de todas las tablas.

Rodríguez reiteró que el  salario de todos  los venezolanos  cuenta con un anclaje al criptoactivo «Petro»  que tiene un valor de 60 dólares, «con el objetivo de proteger al trabajador»

En  materia cambiaria el titular de la cartera de Comunicación e Información  puntualizó que este 22 y 24 de agosto realizarán  una subasta  a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), «a partir de la próxima semana realizaremos tres subastas semanales, precisó Rodríguez.

La autoridad añadió que el subsidio de la gasolina se mantendrá, «Venezuela seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo»,  ha destacado «vamos a demostrar que era un verdadero robo lo que se estaban aplicando contra el pueblo venezolano, con los precios que los especuladores estaban cobrando».

Continuá leyendo…

Venezuela anuncia nuevo cono monetario

 

Venezuela no contará con una dualidad en el precio del combustible

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aprueban informe sobre INA Papers que vincula a Lenín Moreno en...

El caso de los INA Papers involucra al mandatario ecuatoriano y su entorno familiar en actividades de asociación y enriquecimiento ilícito, perjurio y lavado...