Más de 70 sabios indígenas participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud en Venezuela

Más de 70 sabios que representan a 22 comunidades indígenas de Venezuela participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud,  para debatir propuestas que permitan fortalecer la sabiduría originaria en la medicina, informó el vicepresidente para el área Social y Territorial, Aritóbulo Istúriz.

En transmisión para el Canal del Estado, Venezolana de Televisión, Istúriz precisó que se tiene previsto elaborar un informe para ser entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más de 70 sabios indígenas participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud en Venezuela
Foto: Web

Debate democrático

El vicepresidente para el área Social y Territorial señaló que ahora los representantes indígenas realizarán la discusión con los diferentes pueblos y etnias con miras al encuentro nacional.

Agregó, que el objetivo es crear un Instituto de Saberes Ancestrales de salud, con funciones claras, su estructura organizativa sólida para ir descolonizando el proceso de salud, acompañado de otras instituciones como la Universidad de las Ciencias para la Salud.

Más de 70 sabios indígenas participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud en Venezuela
Foto: Web

Saberes ancestrales

El primer Encuentro Nacional de Saberes Ancestrales Indígenas en Salud, se instaló el pasado viernes en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la capital del país latinoamericano.

El evento contó que la asistencia de los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz; para la Salud, Carlos Humberto Alvarado González; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina. Además de la participación de 22 etnias indígenas.

En este tipo de encuentros se propician los intercambios de saberes y experiencias sobre formación con enfoques pluriculturales, para crear alianzas que permitan una sociedad saludable.

Otras noticias de interés

Instalado 1er Encuentro Nacional de Saberes Ancestrales Indígenas en Materia de Salud

Indígenas reconocen las políticas de inclusión del Gobierno de Venezuela

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En solo décadas podríamos conectar nuestras mentes directamente a la nube

Pronto podríamos experimentar un avance sin precedentes que fusione la biología humana con tecnología avanzada, conectando nuestros pensamientos y conocimientos directamente con una nube...