Presidente Nicolás Maduro solicitará a la ANC reforma al Código Penal venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma al Código Penal para imponer altas penas a aquellas personas que roben y asalten a centros escolares.

Tras una solicitud presentada por miembros de las Comunas, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que se habló de la necesidad de fortalecer la seguridad en los recintos educativos del país, el jefe de Estado indicó que elevará a la instancia de Poder Plenipotenciario.

«Este tipo de delitos no los podemos aceptar porque son delitos contra los niños y las niñas, quien se mete contra el niño y la niña y el futuro de Venezuela tiene que ser castigado con todo el poder que pueda tener el Estado», manifestó.

Aseveró que la reforma debe apuntar hacia «las más altas penas y castigos” para los delincuentes, “sin beneficios de ningún tipo».

Reunión de alto nivel

En esta jornada comunera Maduro convocó a una reunión inmediata entre comuneros y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, entre quienes resaltan el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el titular de la cartera para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, para articular respuestas.

Por su parte, el ministro Elías Jaua dijo que su despacho trabaja en planes para reforzar la seguridad en los planteles educativos junto con el Ceofanb.

En este sentido, propuso la creación del miliciano escolar, una persona «que pudiera estar en la escuela, tomarla como punto y círculo para la defensa integral de la comunidad, la organización y trabajar conjuntamente con la comunidad en el cuido» del lugar.

Serían 50.000 milicianos, dos para cada uno de los 25.000 planteles existentes, detalló Jaua, quien consideró también que las comunas deben tener un rol más protagónico en el mantenimiento y vigilancia de estos sitios; «apropiarse de estos espacios e involucrar en unas de las tareas fundamentales del gobierno comunal el cuido del patrimonio de las escuelas», cita la Agencia Venezolana de Noticias.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump asegura que no lo podrán someter al impeachment

El presidente de los Estados Unidos,  aseguró este lunes que él no ha cometido ningún crimen, razón por la que los no podrán someterlo...