Transportistas venezolanos debatirán ajuste del pasaje la próxima semana

El sector transporte de Venezuela realiza estudios para el ajuste del pasaje, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que elimina cinco ceros al bolívar, y en medio de una inflación galopante que el Gobierno atribuye a la guerra económica.

La próxima semana habrá reuniones por parte del gremio para establecer un precio del pasaje a aplicar una vez que entre en vigencia el Bolívar Soberano, confirmó este viernes Félix Jaramillo, vocero Nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte.

Este es uno de los principales temas a acordar por el sector y calificó como un «show politiquero», las declaraciones de otros transportistas, no afectos al Gobierno, que reclaman una política de suministro de repuestos, porque es difícil adquirirlos ya que los precios están dolarizados.

El vocero no rechazó los datos revelados por compañeros, sobre la paralización de hasta un 90% de las unidades de transporte público en el territorio nacional. El transportista aseguró que esta proporción podría haber bajado a alrededor de 70%, por los operativos de dotación de repuestos que ha realizado el Gobierno.

La falta de unidades de transporte obliga a utilizar vehículos no aptos para el servicio. Foto: Web

«Muchas de estas unidades no están inoperativas por fallas, sino por simple abandono de servicio por parte de los propietarios», comentó el dirigente gremial.

El vocero del transporte comentó que las proveedurías al sector existen y están trabajando a “media máquina”, pero solo dispensan directamente el recurso para llevar un control y evitar que posteriormente vendan el repuesto.

Sobre el censo al sector automotor, rechazado por varios gremios del volante, aseguró que los transportistas aceptan la medida. “Nos va a permitir trabajar con estadísticas para hacer las planificaciones necesarias a corto, mediano y largo plazo”.

Sobre el vínculo del Carnet de la Patria con el proceso de censo, Jaramillo comentó que no solo estará ligado a la compra de combustible sino también “al pago del pasaje de los usuarios más vulnerables”.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Condenan a ex alcalde RN por malversación de caudales públicos

En forma unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó este lunes un veredicto condenatorio en contra de Teófilo Pedro...