Venezuela exportará buques que compiten con los mejores astilleros del mundo

La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) venezolana, está construyendo  buques de fibra de vidrio con calidad para exportar como uno de los mejores astilleros del mundo, a propósito de incrementar el ingreso de divisas a la nación surcaribeña.

Estas naves con diseño innovador poseen una capacidad para 75 pasajeros, sus cargas y tres tripulantes. El gobierno nacional considera que su oferta exportable, podría adaptarse a las demandas del mercado marítimo nacional e internacional.

El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca, destacó que entre los atributos de la embarcación se encuentran los asientos confortables, el interior está climatizado y silencioso. Además, su estructura es fuerte y sencilla, de fácil maniobra durante el atraque y la velocidad de crucero es de 20 nudos.

En cuanto a las propiedades mecánicas son resistentes al ambiente marino y bajos costos de producción.

La estructura es fuerte y sencilla, de fácil maniobra durante el atraque y la velocidad de crucero es de 20 nudos

Zeltzer Malpica, explicó la relevancia de expandir sus productos al mercado internacional radica en la mejoría de sus ventas, utilidades, reputación e imagen, demostrando la capacidad tecnológica y productiva de una empresa del Estado venezolano que cumple con los estándares internacionales.

Indicó que simultáneamente a la par de las potencias mundiales en el país se construyó un buque de vigilancia litoral que ha ejecutado trabajos de envergadura para submarinos.

La construcción de las naves marítimas se encuentran dentro del programa «Almirante 20” que contempla la producción de buques de 20,80 metros de eslora, con capacidad para 75 pasajeros, carga y tres tripulantes.

El presidente de Dianca manifestó que las exportaciones no tradicionales han sido consideradas dentro del Plan de Recuperación Económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, puesto que estas generan ingresos no petroleros y se da paso a un nuevo modelo económico sustentable.

Dianca fue fundada el 28 de agosto de 1905 para ejecutar reparaciones a buques nacionales y extranjeros y 113 años luego, «se ha transformado en una empresa hermosa, eficiente y productiva» que recibe más de 40 buques al año por reparación o mantenimiento.

Sigue leyendo…

Cacao, pescado, tallos y café están siendo exportados por Venezuela

Venezuela realiza primera exportación de Coltán

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mujeres trabajadoras contra el TPP-11

Un tema que ha estado presente en la coyuntura tiene que ver con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TPP-11, proceso de...