Venezuela expresa condolencias a Vietnam tras fallecimiento del presidente Tran Dai Quang

En  relación a la muerte del presidente de Vietnam Tran Dai Quang quien falleció este viernes a los 61 años en el Hospital Militar Central de Hanoi, la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el cual se expresa las condolencias a todo el pueblo vietnamita.

La infortunada noticia de la muerte de este importante líder, fue recibida con pesar por las autoridades del país petrolero. Quang  falleció en el lugar donde recibía tratamiento a una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.

A continuación el texto completo de la misiva:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace llegar sus sentidas condolencias al Pueblo y al Gobierno vietnamita por el lamentable fallecimiento de Su Excelencia Tran Dai Quang, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam.

A lo largo de su ejemplar trayectoria política, el Presidente Tran Dai Quang se constituyó en un verdadero pilar de los esfuerzos por la consolidación del mundo multipolar, la armonía y la cooperación entre las naciones.

Su Excelencia Tran Dai Quang fue un valiente y sincero amigo, Venezuela, alzando su voz en cada circunstancia decisiva en defensa del derecho a la soberanía y a la paz de nuestro pueblo.

Durante su mandato al frente de la hermana nación, Venezuela y Vietnam profundizaron sus lazos de fraternidad y cooperación integral, impulsando de manera decidida nuestra alianza de beneficios mutuos.

Siempre será recordado y homenajeado como fiel continuador de las heroicas luchas del pueblo vietnamita y verdadero heredero de legado de Ho Chi Minh.

Venezuela extiende sus palabras de pesar hacia sus familiares y seres queridos, reiterando sus sentimientos de solidaridad y hacia el hermano pueblo vietnamita, quien con fortaleza y sabiduría continuará su obra.

El Presidente Tran Dai Quang vivirá en cada victoria por la justicia, la igualdad y la prosperidad de Vietnam.

Otras noticias de interés

Exportación pesquera saca adelante la economía de Vietnam

Tres mil corredores participarán en maratón de montaña de Vietnam

 

 

 

 

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...