Venezuela quiere trabajar con la ONU para prevenir y combatir la corrupción

Venezuela pidió apoyo a representantes del Sistema del programa de las Naciones Unidas (PNUD) para combatir la corrupción, la migración y el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, Unión Europea y los gobiernos latinoamercianos del autodenominado  Grupo de Lima.

“Pido ayuda internacional del Sistema de Naciones Unidas, para todo el tema de prevención, castigo, persecución y superación de la corrupción y todos sus males asociados”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un encuentro realizado en el  Palacio de Miraflores, en Caracas.

La lucha contra la corrupción y  el burocratismo es  una de las  líneas estratégicas del  Gobierno Nacional que se implementará este  2019 y que fueron anunciadas al iniciar un nuevo periodo presidencial,

“Sé que el sistema de Naciones Unidas ha acumulado una gran experiencia” en la materia, dijo, al tiempo que aseguró que “Siempre vamos a estar dispuestos a aceptar la ayuda internacional para que nos visiten en pro de la solución de los problemas del país”.

Asimismo, Maduro solicitó al organismo multinacional recursos económicos para atender a los migrantes y el programa de repatriación, que comenzó en el 2018 y que amerita una inversión cuantiosa, por los altos costos logísticos.

Destacó que las repatriaciones de 11 mil venezolanos se han realizado por vía aérea y terrestre con recursos propios y pese a que en el mes de diciembre, llegaron miles de compatriotas a ese país, aún hay más de 40 mil connacionales inscritos en las embajadas que demandan regresar. 

“Quiero que Naciones Unidas abra una línea de cooperación para la atención de los migrantes y para el Plan Vuelta a la Patria, a aquellos migrantes que están pidiendo volver“, manifestó, seguidamente reiteró que continuará con el Plan Vuelta a la Patria, “ojalá con cooperación de Naciones Unidas”, apuntó.

“Cese al bloqueo”

Durante la reunión celebrada en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro solicitó ayuda para que Estados Unidos “cese el bloqueo” contra Venezuela, puesto que la mayoría del dinero que se destina a la inversión está “secuestrado”.

Todavía nos tienen secuestrados mil 400 millones de dólares en Euroclear, buena parte de ese dinero era para importar insumos de producción y traer alimentos complementarios al país”, denunció.

En ese sentido, insiste en que el país necesita “ayuda del Sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicina contra Venezuela, que tiene el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados de América Latina autodenominado Grupo de Lima.

Maduro celebró un emcuentro con representantes de Naciones Unidas, dos días después de su juramentación para el segundo período presidencial 2019-2025, a propósito de evaluar los programas sociales y resaltar que Venezuela siempre está dispuesta a aceptar la ayuda internacional para que el organismo visite la nación a favor de solucionar los problemas.

Plan de empleo

En cuanto, a los objetivos del Programa 2030 de las Naciones Unidas refirió que próximamente se harán anuncios para implementar un Plan Especial de Empleo, que sea caracterizado por la productividad para alcanzar el pleno empleo en Venezuela.

“En medio de las circunstancias que enfrentamos, Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo”, indicó y agregó que “con el sistema de la ONU, Venezuela aprende del mundo, se nutre del mundo, el que quiera ayudar a Venezuela con una misión de desarrollo será bienvenido a nuestro país”, puntualizó.

Seguir leyendo…

Irán le ofrece a Venezuela cooperación en el área militar y defensiva

Diez países del Grupo de Lima rectifican su posición injerencista contra Venezuela

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nicolás Jarry cobró revancha ante Marcel Granollers y avanza en Torneo...

El chileno venció a su rival con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4; con lo que cobró venganza luego de que el domingo el...