Venezuela realiza ejercicios cívico-militares para proteger sus servicios estratégicos

Este sábado se dio inicio en Venezuela a los ejercicios cívico-militares integrales, ‘Ana Karina Rote’ con el objetivo de proteger los servicios estratégicos del país caribeño.

«Inician los Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’ para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano», informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.

Esta iniciativa surgió luego del ataque cibernético perpetrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar (Sur), que es la más importante de la nación caribeña.

Esta acción, que de acuerdo a las investigaciones del gobierno venezolano fue perpetrada desde Estados Unidos,  interrumpió el servicio eléctrico, generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.

 

Los ejercicios militares se desarrollarán durante el fin de semana en todo el territorio venezolano con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico de ese  país ante la posibilidad de nuevos ataques externos.

«La operación militar Ana Karina Rote este sábado y domingo en todo el país es para consolidar la victoria eléctrica y liberar de ataques fascistas e imperialistas al sistema eléctrico”, explicó el mandatario venezolano este viernes durante una alocución televisiva.

Explicó que estos ejercicios deben servir para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional.

Defensa de los servicios

El presidente Maduro instruyó además la conformación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado venezolano.

Indicó que este cuerpo perteneciente a la Fuerza Armada» tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos del pueblo”.

Marcha de la Victoria

Desde tempranas horas de este sábado, miles de venezolanos tomaron las calles de Caracas para participar en la denominada «Gran Marcha de la Victoria», en reconocimiento al civismo de la población frente al ataque al sistema eléctrico que produjo el gran apagón de la semana pasada.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de VenezuelaDiosdado Cabello,destacó la masiva participación en movilización  y celebró «la consolidación de una gran victoria popular», tras la restitución del 100 por ciento del servicio eléctrico y de agua potable en la nación suramericana.

«La derecha volvió a equivocarse. Este es un pueblo que decidió ser libre y soberano, intenten lo que intenten nosotros vamos a resistir», aseguró.

Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que se registren nuevos ataques terroristas contra la operatividad de los servicios públicos del país.

«Por orden del presidente resguardaremos todas las instalaciones estratégicas del país. Debemos estar muy pendientes, a la derecha venezolana y al imperialismo lo que les queda es la violencia«, alertó.

Te interesa leer:

Activistas internacionales niegan que exista crisis humanitaria en Venezuela

(Video) CNN revela nuevos detalles del intento de magnicidio contra Maduro

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia denuncia el montaje de un nuevo falso ataque químico en...

Cada vez que el Gobierno de Siria avanza en la conquista de sus territorios y alcanza una relativa "tranquilidad", Estados Unidos y sus aliados...