• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 26 empresas chinas se han dado cita en el Centro de Convenciones de Atlapa, Panamá como parte de una exposición comercial que evidencia los lazos de negocios entre empresas de ambos países.

    Del total de corporaciones asiáticas, siete corresponden a las 500 más importantes del mundo, cuya finalidad es mostrar sus productos, tecnologías y visión de la cooperación. Además de construir una plataforma de intercambios en materia económica, comercial y cultura.

    “La idea principal de esta exhibición es establecer lazos de negocios entre empresarios panameños y chinos, y que Panamá sea la plataforma de apertura de nuevos productos para la región”, señaló Rafael Zúñiga, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la nación centroamericana.

    Plataforma comercial e inclusión de nuevos productos en el mercado de Panamá busca China

    En rueda de prensa, el empresario precisó que el objetivo de la exhibición es mejorar la comprensión de las personas sobre el gigante asiático, en dicha exposición que se ha convertido en la más grande y de mayor nivel celebrada por China en Panamá desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio de 2017 y que cuenta con la presencia de empresas de alto reconocimiento internacional como Cosco Shipping, Air China, Huawei y Xugong Group, entre otras.

    El vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Chen Zhou indicó que existen compañías de tecnología emergentes, Keda Xunfei, Beijing Didi Technology, Hytera Communications Corporation, los cuales pretenden expandir su cooperación con la comunidad empresarial local.

    La feria estará abierta hasta el 6 de diciembre y en ella, estarán empresas representativas de los sectores construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, logística de transporte, servicios financieros, automotriz, inteligencia artificial, internet móvil, productos electrónicos y maquinaria de ingeniería, entre otros.

    Gobiernos visitarán el Pabellón de Panamá

    Los más de tres mil 200 metros cuadrados de área expositiva, el público puede apreciar el desarrollo social y económico de China, así como de los resultados de la cooperación entre los dos países.

    De manera simultánea a la exhibición y que coincide con la visita del presidente Xi Jinping, sesionará el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Panamá, donde asistirán los representantes de más de 70 compañías de la nación asiática relacionadas con las finanzas, infraestructura, energía, electricidad, minerales e información.

    Beijing se ha perfilado como el segundo mayor socio comercial de la nación istmeña, la mayor fuente de bienes de la Zona Libre de Colón, desde donde se reexporta la mayoría de los productos chinos hacia los países cercanos de América Latina y el Caribe.

    También es el segundo mayor usuario del canal, después de Estados Unidos, por donde en 2016 pasaron más de 400 embarcaciones, que generaron alrededor de 150 millones de dólares de ingresos a Panamá.

    Corredor sur

    Este sábado, las banderas de Panamá y China ondean a lo largo del tramo marino del Corredor Sur, y que engalanan el recibimiento del presidente chino Xi Jinping, vía de gran importancia y que será transitada por el mandatario asiático, una vez arribe a Panamá en la noche del domingo de hecho.

    En ese sentido, el gobierno panameño tomó como medida el cierre total de este corredor para procurar su paso expedito, así como en la Cinta Costera (fase 1,2 y 3), inclusive la vía del Puente de las Américas para los actos del día lunes 3 de diciembre.

    La colocación de estas banderas provocó tranque y las personas que las instalaron en los postes del corredor, estaban en un vehículo con distintivo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, lugar donde se pagan peajes por tramos, en dirección a Panamá Este.

    Sigue leyendo…

    Panamá gana arbitraje por expropiación de hotel en reserva indígena

    Panamá y Venezuela reiniciaron sus conexiones aéreas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...