• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo -una vez más- un llamado urgente a los gobiernos y ciudadanos del mundo a implementar los esfuerzos y estrategias necesarias que haya lugar, para impedir que la temperatura global continúe incrementando.

    De acuerdo a un informe reciente difundido este lunes sobre el cambio climático, los expertos alertan sobre la importancia de mantener la subida de la temperatura en 1,5 grados centígrados entre 2030 y 2052, lo que requeriría “cambios sin precedentes” a nivel social y global.

    Las consecuencias del daño al medio ambiente, ocasionado por el hombre ya tienen su impacto y efecto en la actualidad, por lo que los científicos advierten sobre el incremento del calor si continúa este ritmo y hacen énfasis en que el planeta tiene hasta el año 2030 para detener efectos catastróficos.

    El documento, presentado en Corea del Sur, también examina vías para limitar el calentamiento hasta 1,5 en vez de 2 grados, tal y como se estableció en el Acuerdo de París de 2016, y advierte que los efectos para ecosistemas y la vida en el planeta serán mucho menos graves si se logra mantener esta barrera más ambiciosa, publica Hispan TV.

    La ONU puntualiza que de no tomar en cuenta estos aspectos, se prevé un incremento de las temperaturas extremas, con una mayor posibilidad de sequías en diversas regiones del mundo. Además, el nivel del mar continuará aumentando, lo que dificultará la adaptación en ecosistemas de áreas costeras, deltas e islas de poco tamaño.

    Los especialistas pronosticaron un alza en la temperatura de unos 0,2 grados por década; un incremento de entre 0,27 y 0,77 metros del nivel del mar para 2100; pérdidas de especies, desaparición de arrecifes y daños irreparables para los humanos, tanto en cuestiones de salud como de pobreza.

    En este sentido, exhortan a tomar medidas drásticas contra uno de los mayores problemas al que se enfrenta el planeta.

    El reporte realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), a solicitud de los gobiernos en el 2015, cuando se acordó un pacto mundial, es considerado como la principal guía científica para los responsables de la formulación de políticas gubernamentales, reseña Voz de América.

    A.L.

    Grandes ciudades costeras se hundirán producto del calentamiento global, según informe

    Shell y Exxon conocen desde 1980 el impacto negativo del calentamiento global y se han mantenido en silencio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...